Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Diez razones para ver La Casa de las Flores en Netflix

Diez razones para ver La Casa de las Flores en Netflix



Luego de pasar todo el fin de semana viendo esta serie, decidí realizarte un conteo con todas las razones que considero para que disfrutes de la nueva propuesta de Netflix. Comencé a verla porque aparece Sheryl Rubio y como compartimos nacionalidad, es inevitable no apoyar a una compatriota que está en una producción tan gigante como esta. 



La Casa de las Flores es una serie creada y dirigida por Manuel Caro, quien con toneladas de humor negro nos plantea la vida de una familia de Las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de México DF. Entre la moral y las buenas costumbres cada personaje vivirá su propio infierno, ahogado en sus mentiras que poco a poco se irán descubriendo. Es una serie fresca que aviva la frase: 'Esto sucede hasta en las mejores familias', donde los problemas nunca faltan como en tu casa o como en la mía, pero el mensaje al final de cada capítulo es el mismo: En la unión está la fuerza. 



Si con esta breve introducción, no te convencí, entonces te dejo diez razones para que disfrutes de La Casa de las Flores en Netflix. 







10. ¡Sheryl Rubio! Orgullo venezonalo. 


Apenas comencé a ver la serie, me sentí orgulloso de compartir gentilicio con Sheryl. La mayoría de nosostros la conoce por 'Somos Tú y Yo' una serie muy famosa en Venezuela y en latinoamerica. Verla al lado de figuras tan emblemáticas como Verónica Castro, Aislinn Derbez o Juan Pablo Medina, es increíble. Llegar a esa posición no es sencillo y creo que como venezolanos debemos sentirnos orgulloso. 




09. Micaela y Brunito. 


Su amistad es encantadora. El papel de Micaela Sánchez, quien es una de las que tiene las mejores líneas, te hará reír muchísimo. Es interpretada por Alexa de Anda y el papel de Brunito por Luis de la Rosa. Estos dos personajes te harán reír mucho y hasta te sacaran par de sustos. 






08. La vecina chismosa: Carmelita. 



Verónica Langer se encarga de interpretar a 'Carmelita', la típica vecina chismosa que como su vida es muy aburrida quiere saber los pormenores de La Casa de las Flores. Con ella vas a reír bastante y también la verás bien enamorada. Aunque comenzarás odiándola, la terminarás amando. 



07. Los tópicos de abordan.



Desde homofobía hasta racismo, son temas que se encuentran a la orden del día en cualquier familia latina. Son temas en los que el mundo ha avanzado muchísimo, pero el machismo latente en nuestros países no nos deja plantear otras visiones. Puede sonar muy siglo veinte, pero mientras lees este post existen personas a las que su familia no les habla por ser gay o por tener una relación con alguien de color. Estos temas no afectan tan solo la alta sociedad, afecta todos los estratos sociales y debemos trabajar para mejorarlo. Series como estas nos ayudan a reflexionar, a entender el punto de vista de otras personas y a comprender lo más importante: No pasa nada. Cada quien debe vivir su vida como desee. 







06. El humor negro. 


En esta serie el humor negro es parte del cast, el guión está tan bien planteado que te morirás de la risa con frases de Virgina, Paulina, Elena y Julian de la Mora. Una familia que tiene mil problemas encima, pero buscarán la manera de salir de ellos. Gracias al humor negro, te reirás sin parar en las situaciones más complejas. Habrán episodios donde hasta llorarás de la risa. 



05. Verónica Castro está de regreso. 


Cuando la serie comenzó a publicitarse, lo único que dejaban saber es que Verónica Castro estaba de vuelta en La Casa de Las Flores. Su trabajo en esta serie es increíble, su interpretación de Virginia de la Mora te hará reír, llorar y reflexionar. Ella simplemente es una matriarca que busca mantener a sus familia unida, cueste lo que cueste. Los quiere felices y unidos, una combinación que muchas veces no van de la mano. Spoiler: Le gusta fumar mota. 






04. Paco León como José María/María José. 


El trabajo de Paco León es para aplaudirlo de pié, nos sensibiliza con el tema de la transexualidad. Nos muestra lo normal que es y como la sociedad latina confunde palabras como 'transexual' o 'travesti'. Dos cosas completamente diferentes. También nos enseña el amor familiar sin condiciones, no quiero darte spoilers pero su final es mi favorito. 



03. Diego + Julian: Dielian


'¿Es como Angelina y Brad Pitt? Sabes como termino eso, ¿no?'. Seas o no homosexual, querrás una relación como la de ellos hasta cierto punto. Ambos actores tienen una química increíble que te hacen pensar que tienen una felicidad que ninguno de nosotros conocemos. Ambos personajes son tal para cual y se apoyan en las buenas y malas. Julian es interpretado por Darío Yazbek Bernal y Diego por Juan Pablo Medina. Nunca había visto a Juan Pablo en un papel así, pero su interpretación es excelente. Una historia de amor que debes disfrutar. 







02. Pa-li-na de la Mo-ra


Paulina de la Mora es nuestro personaje favorito de toda la serie, es una madre soltera que intenta mantener todo en orden mientras La Casa de las Flores se cae a pedazos. Es interpretada por Cecilia Suárez y sin duda, se ha ganado todo el cariño del público. Mi frase favorita: Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ri-a-chis. Te aseguro que con las situaciones que la incluyen a ella, pasarás un rato agradable, de la risa olvidarás hasta tus propios problemas. 



01. La estética de la serie


Es una serie con unos colores increíbles, vestuario alucinante y una puesta en escena que te llevará a la época dorada de las telenovelas. Aquellas casas enormes, con jardines espectaculares. Si eres un amante de los decorados, los colores y el arte, esta serie es para para ti. La disfrutarás muchísimo.



Esperamos tus comentarios por acá apenas termines de ver la serie.



Recuerda, las buenas vibras van por la casa.

Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]