[Escritos] Comenzar de nuevo

by - miércoles, junio 27, 2018




Comenzar de nuevo es necesario, es juntar las piezas del rompecabezas sin detenernos a pensar en aquella que falta. Es muy parecido a sentarnos frente a nuestro mayor temor y pedirle jugar una última partida de ajedrez.

Comenzar de nuevo es curarnos las heridas, entender que nadie vendrá a salvarnos, que debemos buscar nuestro botiquín de primeros auxilios, echarnos alcohol en los recuerdos y aunque ardan, debemos aprender a convivir con ellos porque estarán por un buen tiempo con nosotros.

Comenzar de nuevo es levantarnos de aquella cama, poner un pie y luego otro, entender que debemos ser más fuerte que la depresión, más fuerte que nuestros ataques de pánico, más fuerte que aquel acosador o aquellos pensamientos que te nublan la entendedera.

Comenzar de nuevo es aceptar que necesitamos ayuda, que debemos conversar con alguien, que ya basta de tragarnos lo que sentimos, que nos estamos haciendo daño.

Comenzar de nuevo es resurgir de las cenizas, es dejar atrás aquello que nos hizo daño, aprender, eso es muy importante para seguir con la cabeza en alto.

Comenzar de nuevo es perdonar, entender que hasta las personas que más amamos en el mundo pueden hacernos daño y aún así no podemos guardarles rencor, eso es trabajo del karma.

Comenzar de nuevo es aprender a sonreír, cuando mencionen su nombre, cuando suene aquella canción que es parte de tu historia, cuando te pregunten por ella y ya todo acabó. Sonríe, por lo que vivieron.

Comenzar de nuevo es de valientes, nadie dijo que sería fácil pero te puedo asegurar algo: valdrá la pena. 



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



 

You May Also Like

0 comentarios