Trece razones para ver la segunda temporada de 13 Reasons Why.

by - lunes, mayo 21, 2018



Luego de pasar todo el fin de semana viendo 13 Reasons Why, sí todo un fin de semana porque no queremos terminar como Clay Jensen viendo a Hannah por todos lados, decidimos realizarte un post con trece razones para que veas la segunda temporada de 13 Reasons Why. Hace un año realizamos una publicación muy parecida tipo review sin spoilers de la serie, si todavía no has visto la primera temporada debes pasar por aquí

Si eres fánatico como nosotros de la serie y todavía no has logrado verla, este post es para ti. Prometemos no hacerte spoilers. 







1) Hannah está de vuelta. 

No, esto no es como los libros, Hannah no volverá de la muerte como un zombie. Nos referimos a que la protagonista de la historia está de vuelta porque aunque todo el mundo en la serie trató de seguir con su vida, se verán afectados tarde o temprano por la muerte de Hannah. Desde Clay Jensen hasta Bryce Walker, sí ese mismo.






2) El amor de madre. 

En esta nueva temporada la mamá de Hannah, interpretada por Kate Walsh, será la protagonista de escenas tan épicas como dolorosas. Sin duda los escritores de la serie se dieron a la tarea de resaltar el papel de una madre que se encuentra pasando por el difícil momento que es la muerte de una hija. 






3) Nuevos personajes.

La serie tiene nuevos rostros, personajes increíbles que te atraparán y le darán vida a la historia. Unos los va a amar, otros a odiar. Pero sin duda le sumarán drama al descenlace de la historia de Hannah Baker. 







4) El Soundtrack.

¡Majestuoso! Es un soundtrack increíble que incluye canciones de Selena Gomez, Billie Eilish & Khalid, OneRepublic, Logic, Yungblud, Charlotte Lawrence, entre otros. Mi canción y momento favorito de la serie tiene que ver con 'The Night We Met', cuando la vean me darán la razón.  







5) Los secretos de Hannah.

Toda historia tiene más de dos versiones, ahora es turno de escuchar a todos los implicados. Escuchar su versión de los hechos, hay muchos datos interesantes que Hannah Baker no contó. Le dará un giro importante a la serie. 






6) La culpa del consejero.


Kevin Porter es el consejero escolar con el que habla Hannah horas antes de suicidarse, en la segunda temporada veremos el desarrollo de este personaje y como lleva su vida pese a la culpa. Su episodio es muy importante, lo más seguro es que te deje con el corazón roto. 







7) El amor escondido de Hannah.

No podemos contarte quien es, pero sí, Hannah Baker tiene un amor de verano que no reveló en sus cintas. ¿De quién se trata? Es parte del cast anterior, no es ningún nuevo, solo podemos decirte que es parte de los atletas del colegio. ¿Sabes de quién estamos hablando? El episodio donde desarrollan esta historia de amor, nos parece mágico, era muy triste pensar que Hannah se murió sin vivir lo bonito del primer amor. 






8) La chica de la cinta nueve.

Si ya viste la primera temporada, sabes que Jessica es la chica de la cinta nueve, en esta nueva entrega verás a fondo el desarrollo de su personaje. Lo difícil que es para ella superar el trauma y como hará lo posible para mantenerlo oculto. 






9) El sexo sin consentimiento como eje central de la serie.

La serie toca temas importantes que abordaremos unas cuantas razones más abajo pero sin duda el eje central de la serie es el sexo sin consentimiento. Lo importante que es preguntar y recibir una respuesta positiva. De no ser así, es violación. También nos instruyen sobre el sexo bajo los efectos del alcohol y la droga, temas muy importantes para debatir en familia.






10) ¿Quién tiene verdaderamente la culpa en la muerte de Hannah?

La escuela culpa a la mamá y la mamá a la escuela. ¿Quién debe estar más pendiente de las alarmas? ¿La escuela o los padres? Es sin duda una pregunta que nos debemos hacer. A mí parecer es culpa compartida, la escuela debe escuchar lo que dicen los alumnos y no centrarse solamente en enseñar. Son seres humanos que tienen problemas y capaz no lo saben canalizar como se debe. 






11) Es hora de conversar sobre temas importantes.

La serie abarca temas muy importantes y sensibles, como lo es la violación, el control de armas, el acoso escolar, el acoso sexual, el racismo, la homofobia, entre otros. A todos les da el espacio que necesita y nos invita a conversar. Estos son temas que debemos debatir, escuchar diferentes puntos y darle visibilidad. Esa debe ser nuestra misión. Aprovecha para ver la serie con tus padres, para que entiendan el mundo en el que te desenvuelves. Y si por casualidad eres padre y estás leyendo esto, te invito a ver la serie con tu hijo con la mayor disposición del mundo. Olvídate de los prejuicios y escúchalo.






12) Las once razones.

Sí, Hannah tenía once razones para no quitarse la vida. No podemos contarte mucho pero lo que sí puedo adelantarte es que así como hizo las trece cintas, hizo una lista con once razones para no quitarse la vida. ¿Quieres saber cuáles son? Tienes que ver la nueva temporada. 






13) ¿Habrá una tercera temporada?

No queremos contarte ningún detalle del final de la segunda temporada, pero aunque el episodio se lleva por nombre 'Adiós' creemos que habrá una tercera entrega. ¿Se basará en Hannah Baker? ¿Cuál será el tema central?






La segunda temporada de 13 Reasons Why es tan magistral como dura, difícil de digerir pero debemos entender que así es el mundo donde nos desenvolvemos. Si necesitas ayuda, te sientes identificado con Hannah Baker o con otro personaje de la serie y crees que necesitas ser escuchado, puedes dar click aquí, será completamente anónimo. 

Nuestra invitación es a que veas la serie y luego nos comentes. ¿Qué te pareció? ¿Te gustó el final? ¿Crees que exista una nueva temporada? Queremos leerte. 



Recuerda, las buenas vibras van por la casa. 

Atte. Un Blog Bastardo






You May Also Like

0 comentarios