Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Datos curiosos sobre la serie 'La Casa de Papel' de Netflix

Datos curiosos sobre la serie 'La Casa de Papel' de Netflix



Si realmente te gustan las series de suspenso, acción y donde no puedes esperar al episodio siguiente para saber que sucede, esta es para ti. La segunda temporada estará disponible el 9 de Abril en Netflix y no te la puedes perder. Por lo poco que hemos visto, tocará hacer maratón para saber como termina el atraco de la historia. ¿Sobrevivirán? ¿El profesor se saldrá con la suya? Estamos muy ansiosos por ver el desenlace, mientras te invitamos a conocer quince datos curiosos sobre la serie.

¿Estás preparado para entrar en La Casa de Papel?



 




01. El titulo original de 'La Casa de Papel' era 'Los Desahuciados', esto debido al background de cada uno de los personajes. 





02. El argumento original de la serie era que cada uno de los atracadores padecerían de enfermedades terminales. Así tiene más lógica el nombre 'Los Desahuciados'. 






03. La fachada de la Casa de Moneda y Timbre, donde sucede el atraco en la serie, en realidad pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. 



 


04. Para recrear la Casa de Moneda y Timbre por dentro se utilizaron las instalaciones del periódico ABC. Los billetes se imprimieron allí mismo con papel periódico. 






05. Los productores ejecutivos de la serie son los mismos que los de la serie 'Vis a Vis'. Ambas series comparten locaciones. 



 


06. Los nombres emblemáticos de los personajes en la serie como Berlín, Tokio y Río; siempre estuvieron escogidos. Sin embargo, Oslo, Moscú y Nairobi, en un inicio eran Valencia, Chernobil y Camerún. 






07. El color rojo predomina en la serie, lo podemos observar en los trajes de los atracadores, el teléfono, los megáfonos, entre otras cosas. Todo esto para que resaltaran en la atmósfera que se desarrollaba la serie. 


08. El personaje de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, está inspirado en Mathilda el personaje de Natalie Portman en Léon. 






09. En realidad la enfermedad terminal que padece Berlín en la serie no existe. 


10. El piloto de esta serie se rodó más de 52 veces hasta que a la producción le pareció que los personajes se entendían y que quedaba perfecto como primer episodio. 






11. Para el primer enfrentamiento de los atracadores con la policía, se contrataron especialistas en armamentos y se aprovechó que los personajes llevaban máscaras puestas. 


12. Toda la grabación de la serie se realizó en un año entero. 






13. La serie originalmente era de Antena 3 y contaba con dos temporadas de quince episodios en total. Cuando Netflix compró los derechos, la adaptaron y la volvieron más larga. 


14. El tema musical 'Bella Ciao' es el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo, sobre todo los de la zona en torno a Bolonia.

15. Money Heist es nombre de la serie a nivel internacional.






Recuerda, las buenas vibras van por la casa. 

Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]