[Escritos] Aceptando migajas

by - miércoles, febrero 21, 2018





Vivimos aceptando migajas, aceptando ser el otro o la otra, aceptando que si no nos esforzamos lo suficiente nos cambiaran, aceptando que nacimos para andar en pareja y sino lo estamos, seguramente la soledad nos arropará hasta el fin de nuestros días. 

Aceptando que no cometemos errores, que son los otros. Que somos incapaces de hacernos daño porque a nadie le gusta hablar de lo que sucede a medianoche cuando se apagan las luces. De pequeños nos dijeron que los monstruos estaban debajo de la cama, pero resulta que cuando crecemos nos damos cuenta que siempre han estado ahí, a nuestro lado, alimentándose de nuestras inseguridades, de aquellos recuerdos que queremos borrar, de aquellos latidos equivocados del corazón, de aquellas frases que nunca nos atrevimos a pronunciar. 

Aceptamos que la felicidad del otro depende de nosotros, de nuestro comportamiento, de los regalos que podemos darle o de cómo podemos solucionarle la vida. Pensamos que esa es nuestra misión, hacer felices a otros mientras nos olvidamos de hacernos felices a nosotros mismos. La felicidad de ella no depende de ti, la felicidad de él no depende de ti. De ti solo depende tu felicidad, no la de nadie más. 

Aceptamos complacer los criterios de lo demás, bajar de peso si otros piensan que estamos gordos, subir si piensan que estamos flacos, besar chicos cuando quieres besar chicas y viceversa. No nos paramos frente al espejo y nos sinceramos. ¿Qué quieres? Ve por ello. Nadie puede detenerte. 

Aceptamos compartir la vida junto a alguien que nos da diezmos de amor, no escuchamos cuando nuestra alma comienza a rugir tan fuerte como un estómago vacío. Buscamos excusas, porque eso sí, para buscar excusas estamos hechos. 

Aceptamos migajas por el miedo. 
Por el miedo a amar y que nos rompan el corazón 
Por el miedo de que nos vean llorando, vulnerables. 
Por el miedo de no ser suficientes, 
no ser la mitad del otro, 
cuando ya hemos nacido completos.



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



You May Also Like

0 comentarios