Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

[Escritos] Para el que se queda.

[Escritos] Para el que se queda.






Es difícil ser el que se queda porque así como el que se va, quedas con el corazón partido. Te quedas poco a poco sin amigos del alma, sin los domingos en familia, sin los abrazos sinceros. Ser el que se queda es jodido. Quedas como la loca en el muelle de San Blas. Hablando solo, riéndote con tu teléfono, visitando aquellos lugares que te vieron reír a carcajadas y donde ahora solo se refugia la nostalgia. Quedas esperando, mejores días, más charlas, más risas, más cervezas que te vieron llorar, más teorías conspirativas, más cuentos sobre amantes del pasado, más de aquellos que se fueron. Aunque todo eso es imposible porque ya no están. Todavía no se pueden dar abrazos por FaceTime, ni por Skype. Todavía no existe la teletransportación. Solo existen los sueños y allí todavía podemos reír juntos, hablar locuras mientras comemos pizza o vemos la película del momento. 


Ser el que se queda es complicado pero te llena el corazón de esperanza, no sabes cuando sea tu turno, no sabes si llegará el momento en el que te toque pisar el aeropuerto con un ticket que tenga tu nombre impreso en él pero el solo hecho de saber que tus amigos y familiares están en un país mejor, con oportunidades, con comida, con seguridad; eso llena el alma más que nada. Porque amar va más allá de tus necesidades, va más allá de tus sueños, va más allá del egoísmo. Amar es alegrarte por la felicidad de tus seres queridos, así estén a miles de kilómetros de distancia.

Este pequeño escrito es un homenaje para los que se quedaron y siguen luchando. 

Este pequeño escrito es un homenaje para los que se fueron y siguen luchando. 

Estés donde estés, no importa si eres de aquí o de allá, si te ha tocado despedirte o despedir a un ser querido en un aeropuerto porque salió buscando una vida mejor, eres bienvenido. 

¡Bienvenido al club de aquellos que tenemos el alma un poco rota!




Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)







Bottom Ad [Post Page]