[Influencers] Gana dinero con tus redes sociales y con tu blog.

by - martes, mayo 02, 2017








Ser blogger es una pasión, muchos trabajamos por amor al arte pero como dice el dicho 'Amor con hambre no dura'. Así que llega la hora donde, si queremos seguir trabajando en lo que amamos, tenemos que buscar la forma de que nos genere ingresos. Existen diferentes formas, desde posts patrocinados hasta empresas que se encargan de representarte. Todo depende del alcance de tu blog, de la cantidad de lectores que tengas y por ende, del contenido del mismo.

En este post me encargaré de darte opciones para que monetices tu espacio web y si no tienes blog o portal web, para que ganes dinero con tus redes sociales, tu cuenta de Twitter o Instagram. ¡La que quieras! Así que presta mucha atención a cada consejo, pronto vendrán más posts ampliando la información de cada forma de ganar dinero.










1) Crea tu media kit.

Todo blogger necesita un media kit. ¿Qué es esto? Es el currículo de tu blog. En este agregarás la información que todo patrocinante necesita saber sobre tu espacio web. Cantidad de seguidores en Twitter, Instagram, Facebook y en otra red social con la que trabajes. También es muy importante que incluyas las campañas en las que haz trabajado y el precio mínimo que manejes. En Internet encontrarás muchísimas plantillas para lograr que tu media kit sea único. Si deseas puedes publicarlo en una pestaña de tu espacio web, así como lo tenemos nosotros. Ingresa acá para verlo.

Luego de crear el media kit, comienza a crear los paquetes. ¿Cómo? Sencillo. Responde las siguientes preguntas: ¿Cuánto cobrarás por publicar un tweet? ¿Cuánto por una publicación en Facebook? ¿Cuánto por un post patrocinado en tu blog? Incluye todos los servicios que quieras ofrecer en tu espacio web. Desde banners, hasta post en Instagram. Claramente, el costo de la inversión debe ser directamente proporcional a la cantidad de seguidores que tengas. ¿Cuánto deberías cobrar? Eso solo puedes decidirlo tú.
Es tu trabajo, solo tú conoces el valor del mismo.






2) Banners con Ad Sense.

Google permite la opción de agregar publicidad a través de su plataforma 'Ad Sense'. ¿En qué consiste? Esta aplicación se encargará de generar publicidad en tu espacio web, dependiendo de los patrocinantes que estén disponibles. También tiene mucho que ver la geolocalización de las personas que te visitan y sus gustos. ¿No te ha pasado que entras a Amazon por unos zapatos y luego los ves en la publicidad de cada página que entras? Así funciona 'Ad Sense', se encarga de la publicidad de todos los espacios web que trabajan con esta plataforma.

¿Cómo ganas dinero con esto? Simple. Primero necesitas crear una cuenta, agregar los espacio de publicidad a tu blog y listo. ¿Cómo te pagarán? Por clicks. Cada click que haga un visitante en ese banner, te generara dinero. Apenas centavos pero esto también depende de donde se encuentre la persona. Luego, cuando llegues a $100, Google se encargará de gestionar el pago y hacerte llegar el dinero.






3) Crea una cuenta en Brand Me.

¡Mi favorita! ¡Brande Me! Ya verás porque. Esta es una plataforma que conecta marcas con influencers, de la manera más fácil. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en esta plataforma. Luego, conectarás todas las redes sociales con las que deseas trabajar. Twitter, Facebook, Snapchat, WhatsApp, la que quieras. Luego de fijar el precio y completar la información demográfica, comenzarás a recibir ofertas de campañas internacionales.

Cuando recibas las campañas, las marcas te dirán de que trata, tú fijaras un precio y les enviarás un speech dando las razones para incluirte en la campaña. Luego de esto, la marca aceptará, rechazará o tratará de negociar tu oferta. Una vez aceptado el presupuesto, ¡Listo! Crearás el contenido, ellos se encargarán de revisarlo y de publicarlo. ¿Cómo gano dinero? ¿Realmente pagan? Ganas dinero creando contenido para tus redes sociales según la campaña. ¡Y sí! Sí pagan. Apenas crees la cuenta, comenzarás a recibir campañas muy cool. ¿Quieres crear una cuenta en esta plataforma? Ingresa aquí.

Muy pronto haremos un post para contarte toda nuestra experiencia con esta plataforma.






Si tienes alguna duda sobre estas plataformas para ganar dinero, escríbenos a nuestro correo: somosbastardos@gmail.com


Recuerda, las buenas vibras van por la casa.



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



You May Also Like

0 comentarios