Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

[Conteo] Razones para ver '13 Reasons Why' de Netflix.

[Conteo] Razones para ver '13 Reasons Why' de Netflix.



Hey, it's Hannah. Hannah Baker.

El acoso escolar es un tema que se vive en las escuelas todos los días. Si bien muchos padres lo toman con jocosidad, esto va más allá de un simple chiste o de reírse de los defectos de los demás. Hoy en día se define el 'bullying' como el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. Este es uno de los mayores miedos de algunos padres en este momento, que su hijo/a sea victima del acoso escolar y que nunca lo cuente hasta que sea muy tarde. ¿Por qué hoy hablamos de este tema tan serio? Todo esto surge, gracias a la nueva serie de Netflix, '13 Reasons Why'.






Protagonizada por Katherine Langford como 'Hannah Baker' y por Dylan Minnette como 'Clay Jensen'. 13 Reasons Why narra una historia en la que Clay Jensen, un estudiante de secundaria algo tímido, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con cintas de cassette grabadas por trece caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida.

El papel de este post no es contarte la serie, mucho menos hacerte spoiler si es que ya comenzaste a verla. Lo que queremos lograr es que te intereses por el contenido de la misma, entiendas lo importantes de los tópicos que en dicha serie se tocan y si alguien te llega a preguntar: ¿Por qué debo ver 13 Reasons Why? Simplemente le envíes este post.






01. Temas a tratar: Acoso escolar, impacto de las redes sociales, entre otros.

La serie maneja temas muy serios. Dentro de la serie se tocarán temas como el acoso escolar, la violación, la comunicación familiar, las redes sociales y su impacto en esta generación que está creciendo. Tópicos muy importantes de manejar dentro del ambiente familiar, el principal es la comunicación familiar. Por eso recomendamos ver esta serie con tus padres, si eres adolescente. Más adelante explicaremos las razones de esto.







02. Es una serie no solo para adolescentes o millennials.

Luego de ver cada uno de los capítulos, entendimos que aunque esta serie está hecha en un lenguaje para los adolescentes o jóvenes de esta época, todo aquel que haya pasado el miedo de caminar por los pasillos de la preparatoria por primera vez, se identificará. Si no estás viviendo tu época escolar en este momento o si la viviste hace mucho, la serie te hará recordar esa época cuando pensabas que el mundo se iba a acabar por malas notas, un partido de fútbol o una relación.






03. Recomendada para padres de adolescentes.

Si eres mamá o papá de un chico/a que está en preparatoria, anímate y siéntate con él a verla. Conocerás un poco sobre como es crecer con redes sociales, a que mundo se enfrentan -claramente no es el mismo al que tú te enfrentaste- y podrán debatir luego de cada capitulo. Eso sí, intenta no juzgar. Abre la puerta al dialogo, para que de esta manera tu hijo se sienta en confianza de contarte algunas cosas que pasan en la serie y capaz esté viviendo.






04. Las actuaciones.

¡Increíbles! Es una serie muy oscura, lo notarás desde el primer capitulo. Y lo que hace adentrarte en el mundo de Hannah Baker, es cada una de las actuaciones que forman parte de la serie. Desde Katherine Langford quien interpreta a Hannah, hasta personajes como el de su madre sumida en el luto que es interpretado por la gran Kate Walsh. Dentro del material adicional de la serie, los actores explican lo complicado que fue la preparación para realizar una serie como esta. Por eso calificamos sobresaliente a cada una de las actuaciones.






05. El suspenso.

Este es otro personaje de la serie. Si te gustan las series o las películas de suspenso, te encantará '13 Reasons Why'. Una serie no apta para cardiacos. Te podemos adelantar que llegará un momento donde deberás prestar mucha atención para saber que sucedió y que está pasando realmente.






06. Selena Gomez, la productora ejecutiva.

En principio, la cantante estadounidense le daría vida al papel de Hannah Baker para una versión en película del libro '13 Reasons Why', escrito por Jay Asher. Sin embargo, la actriz comentó que cuando conoció el gran fan base que tenía el libro, prefirió tan solo ser la productora ejecutiva y en vez de película, volverla una serie.






07. El soundtrack es épico.

La música es parte indispensable del blog, por eso nos dimos a la tarea de investigar cada canción del soundtrack. Acá te dejamos un playlist con cada una de las canciones que sonaron en la serie: 13 Reasons Why Soundtrack. Este playlist incluye: Joy Division, Vance Joy, The Kills, Ruelle, Woodkid, Selena Gomez, entre otros.






08. Los capítulos once, doce y trece.

Épicos. Si ya viste la serie coméntanos sobre tu capitulo favorito. Estos son los nuestros, sin duda. Se nota el excelente trabajo realizado por cada persona involucrada en la serie.






09. El final.

BRUTAL. Algunas personas dicen que está bien, a otras no les gustó tanto. Apenas termines de ver la serie, vuelve al blog y por favor cuéntanos que te pareció.






10. La reflexión.

La vida de Hannah Baker puede ser la vida de tu vecina, tu compañera de clases, tu amiga o hasta tu hermana. Esto puede estar sucediendo más cerca de lo que crees. Así que si no tienes nada bonito que decir, mejor no digas nada. Cada cabeza es un mundo, a veces hacemos comentarios sin saber lo mucho o lo poco que estamos hiriendo a esa otra persona. El mundo y la juventud ya es bastante cruel, como para nosotros seguir echándole más leña al fuego. '13 Reasons Why' es una serie para reflexionar, para entender la posición de los demás, para darnos cuenta que hay gente que realmente la está pasando mal y que debemos ayudarlos.






Si sientes que estás pasando por una situación similar a la de Hannah Baker, sientes que necesitas ayuda, ingresa acá. La vida es un regalo. Recárgate de buenas vibras, todo pasa. Al menos no estás solo, todo nuestro team está contigo y creemos en ti. Yo creo en ti.



Recuerda, las buenas vibras van por la casa.


Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)


1 comentario:

Bottom Ad [Post Page]