[Review] American Horror Story Roanoke, un final épico para una temporada épica.

by - jueves, noviembre 17, 2016








Luego de cinco temporadas diferentes, muy diferentes, Ryan Murphy volvió con una sexta temporada inspirada en The Blair Witch Project. Para ser sinceros, llevo dos temporadas alejado del mundo de American Horror Story porque la trama se me hacía algo fastidiosa. No hallé un lugar para mí en la carpa de Freak Show, de hecho me pareció una temporada carente de carisma con un final no tan épico como a los que nos tienen acostumbrado. Con esto no me refiero a que la temporada sea un fracaso, American Horror Story Freak Show fue agradable. Sin más. Este tipo de cosas suceden cuando acostumbras a un público a historias que te atrapan, que te generan ansiedad cuando los títulos finales aparecen y te ponen a pensar toda la semana en cosas como: ¿Qué vendrá? ¿Qué pasará en el próximo capítulo? ¿Quién será el siguiente?

Algo parecido me sucedió con American Horror Story Hotel, los primeros episodios fueron increíbles y a decir verdad, me hizo -hace- mucha falta Jessica Lange pero siento que formó parte de una etapa de AHS. Los años dorados, por llamarlos de alguna manera. Aquellas tres primeras temporadas magnificas donde reinó el horror, la sangre, la sonrisa macabra y el cigarro. Días que, al parecer, no volverán. Lange dejó un vacío que no llenará Lady Gaga con su Globo de Oro jamás. Ryan intentó darle glamour, la pintó de elegancia en AHS Hotel pero simplemente no era Jessica, no es nuestra Jessica Lange.

¿Quién soy yo para decir acotar todos estos adjetivos calificativos? Simple, un fanático más. Desde el día uno, he estado allí. Desde la primera promoción de American Horror Story para Latinoamérica en FOX, desde aquel episodio piloto con Violet, Ben y Vivien. Siempre he estado, al igual que tú y todos los fanáticos que estamos en el resto del mundo.






Ahora sí, hablemos del final de la sexta temporada. Gracias a FX NOW logré ver el último episodio de esta temporada, AHS Roanoke, unas horas antes de su emisión y te diré con todo sinceridad si vale la pena o no. ¡Sin rodeos! Necesitas ver el episodio final. ¿Por qué? El penúltimo episodio de esta temporada no dejó cabos sueltos, ya sabemos quien muere, quien vive pero un adelanto nos movió el tapete. Lana Winters, sí, Lana Banana de American Horror Story Asylum regresa para entrevistar a Lee, nuestra protagonista/antagonista.






¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Mi trabajo no es darte spoilers, mi trabajo es sencillamente decirte si vale o no. ¡Y sí! ¡Lo vale! Lana Winters vuelve para entrevistar a Lee en un especial que ni Barbara Walters, ni Diane Sawyer lograron. Todo va bien hasta que la trama da un giro y cualquier cosa puede ocurrir. Hasta ahí me dejan contarte. ¿Hablarán de Bloody Face? Eso es correcto. Lana Winters aclarará ciertas cosas de la segunda temporada sin profundizar mucho.






¿Será un final épico? Sin duda. American Horror Story Roanoke cambió el hilo conductor que llevaba Murphy con las temporadas anteriores. Es una nueva etapa, cargada de tomas diferentes, llevado a un mundo saturado por shows de realidad donde cualquiera hace lo que sea por par de likes en Instagram. AHS Roanoke es un retorno épico, por la puerta grande. Con una casa que nos hace sentir en Murder House, unas escaleras parecidas a las de Asylum y con una vibra que contrasta la claridad de Coven. Me quedo con esta temporada, ha vuelto el horror, la sangre y el suspenso que tanto esperaba.






De fondo, el mensaje es increíble. Más allá del horror, los gritos y la desesperación que se vive en cada capítulo, Ryan siempre se encarga de dejar un mensaje limpio. A veces habla de racismo, de homofobia, de la relación madre-hija, de aquellas minorías que nadie quiere nombrar sobre la mesa. De aquellos problemas que existen en casa pero nadie se atreve a ventilarlos. American Horror Story Roanoke, deja un mensaje claro: Todo lo que puede llegar a hacer una madre por su hija.

Si estás en Latinoamérica, espero que sintonices esta noche el último episodio de American Horror Story Roanoke y si estás en España, tranquilo, podrás verlo este viernes sin falta.






Si eres tan fan como yo de esta serie, espero tus comentarios por acá. ¿Qué te pareció el final de temporada? ¿Tan épico como a mí?



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



You May Also Like

0 comentarios