Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

En el sillón: José Daniel Silva

En el sillón: José Daniel Silva



Siempre he pensado que el contenido en Internet puede volverse desechable en segundos. ¿Sabes aquella canción que no paras de cantar pero mañana por la tarde se te olvida? Eso mismo pasa con algunos blogs, nos volvemos adictos y apenas dejan de publicar un día o dejan de llamarnos la atención, ¡Adiós!

Generar contenido para cualquier plataforma es complicado, más de lo que parece. Si ya el simple hecho de ser blogger requiere de mucha inspiración, imagina publicar contenido diferente para Twitter, Facebook e Instagram. Cada red social necesita que le dediques tiempo, cada red social tiene su público y sus necesidades. Dedicándole tiempo a Twitter, descubrí el blog de José Daniel. Un espacio que no se encuentra disponible en este momento porque le están cambiando la imagen. Allí encontré respuestas a todas mis dudas sobre social media, aprendí sobre Instagram, que se debe publicar, que no se debe publicar, etc. Todas las respuestas están allí y eso que no he asistido a ninguno de sus curos, porque sí también es facilitador de toda esa información que encuentras en su blog.

Si me tocara definir a José Daniel Silva diría que es un genio en potencia, un workaholic con mucho talento, un joven que sabe mucho sobre social media y que ama compartir su conocimientos. Con sus consejos, tu contenido jamás será desechable. Lo conozco gracias al 2.0 y cada vez que tengo una duda, corro a preguntarle. Nunca dice que "no", siempre tiene una opinión objetiva que darte. Así que espero que disfrutes esta entrevista tanto como yo al realizarla, acá podrás aprender un poco de social media y hasta bailar con un playlist cool que realizamos junto a Spotify.


¡Bienvenido al sillón, Benezooela!






1) ¿Quién es José Daniel Silva?

Básicamente soy todo un chamo intenso que hace cosas geniales. Algo así como un Junkie de la Internet que se las ingenió para llamarle “trabajo” a lo que más le gusta hacer: planificar, crear y comunicar a través del social media. ¡Mucho gusto!







2) ¿Dónde nace la pasión por comunicar? ¿Dónde nace la pasión por el Social Media?

Lo de comunicar, supongo que desde el día en el que aprendí a hablar porque desde ahí más nunca he parado de expresar todo lo que pienso y siento. Y la pasión por el Social Media, nace por allá en el 2006 o 2007 en donde me la pasaba mucho tiempo en Tumblr consumiendo y generando contenidos sobre cosas que me gustaban. Ahí fue donde poco a poco fui descubriendo el impacto que podían tener las RRSS en las personas y fui interesándome en ello para buscar hacer de ello un trabajo para mí.









3) ¿Cuándo decides crear tu blog 'benezooela'? ¿Qué te motivó?

*se va al blog y busca la fecha del primer post*

A ver, la verdad es que desde esa época de tumblr siempre he sentido la necesidad de tener al menos un blog en donde poder expresar lo que pienso, lo que siento y lo que me gusta hacer. Ahora bien, en Diciembre del 2014 fue que me decidí por crear un blog profesional en el que pudiera compartir todos los conocimientos que vaya adquiriendo en eso del Marketing Digital y mi experiencia en ello, ya que en la fecha estaba trabajando en una de las agencias digitales más importantes de mi ciudad.






4) ¿Cuál son los cinco errores más comunes que comete un Community Manager?

A ver, recuerdo que una vez pensando en ello escribí un post para mi blog (que está en una fase de reconstrucción) hablando de ello, pero le llame “las 5 tentaciones en las que no debería caer un Community Manager” y son:

Tomárselo personal.
Plagiar contenidos.
Actuar según tu estado de ánimo.
Autopromocionarse.
Premiar(te) injustamente.

Está claro que si quieres una explicación más amplia sobre ello, espera a que relance mi blog con su nueva imagen y buscas ese post. ¡Es muy interesante!






5) Una entrevista sin música, no existe en este blog. ¡Hagamos algo cool! ¿Qué te parece si creamos un playlist con tus canciones favoritas para que nuestros lectores se deleiten?

Tienes toda la razón, jajaja. A ver, aunque yo soy muy “de momentos” en cuanto a música se trata, les comparto mi playlist de canciones que suenan fijo en mi iTunes y me encantan a pesar de que algunas sean viejitas:




6) Hablemos del blog 'Tus Tetas, Mi Barba'. ¿Qué te inspiró a crear este blog?

La verdad es que me cansé de hacer ese zapping frenético para encontrar el la Internet contenidos de estilo de vida para hombres entre tantos blogs de chicas fashion bloggers y tal, así que me propuse a crear un blogzine con la esencia políticamente (in)correcta del lifestyle masculino. Es decir, de lo que realmente nos gusta a nosotros los hombres sin caernos a coba en cuanto al “qué dirán” y todas esas cosas tan siglo XX.






7) ¿Qué encontraremos semanalmente en 'Tus Tetas, Mi Barba'?

La idea es que semanalmente puedan encontrar en “Tus Tetas, Mi Barba” que si algo de cultura general, como música, películas o hasta series, un poco de moda masculina enfocada directamente en el streetwear y en los sneakers, y quizás algunos datos sobre lifestyle para mejorar nuestro estilo de vida en referencia al fitness, el sexo, las comidas y bebidas, los tatuajes y demás. Eso sí, ese proyecto que cree es un hábitat natural donde busco que convivan todos esos temas relevantes para el hombre de hoy en día, sin olvidar los más importantes de todos: las tetas y la barba. ¡De ahí el nombre, obvio!







8) Cinco blogs favoritos.


Tus Tetas, Mi Barba
Bernabeu Digital (porque ¡Hala Madrid!)
Los blogs de
Isra Garcia y Vilma Nuñez
Obviamente,
Highsnobiety y Hypebeast
Y bueno, el de uno de mis “role model”:
Mister Aspartame






9) ¿Cualquiera puede ser blogger? ¿Cualquiera puede ser Community Manager?

Cualquiera con ganas de contar cosas geniales, y que además tenga ortografía y conexión a la Internet, puede ser blogger. Aunque vivir de ello y tal, ya para ello sí que no está tan facil la cosa. Y bueno, lo de ser Community Manager si tiene algunas dificultades pero igual pienso que sí, cualquiera con bastante estudios de marketing, comunicaciones y un poco de sociología, además de ortografía y unas ganas constantes de conversar y aportar cosas buenas, puede ser un Community Manager. Al menos ya ahí tiene una buena base para empezar con buen pie.







10) ¿Vale la pena ser blogger en Venezuela? ¿Por qué?

Wow! Me preguntas eso en un momento de mi vida en el que estoy más de aquel lado que de este, pero creo que todavía sigo apostando a que sí vale la pena ser blogger en Venezuela. Eso sí, si quieres vivir de ello, debes tomarlo como una verdadera profesión y dedicarse de lleo a ello.








Puedes seguir a José Daniel Silva en Instagram acá.

Recuerda, las buenas vibras van por la casa.



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]