Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

[Conteo] 12 lecciones que nos dejó el documental 'Viviendo al mínimo'.

[Conteo] 12 lecciones que nos dejó el documental 'Viviendo al mínimo'.




Actualmente Venezuela, mi país, vive una de las crisis más grandes de su historia. Para nosotros los venezolanos, en este momento, es imposible el hecho de salir a comprar algo tan sencillo como pan en una panadería. Eso no existe, para poder comprar un poco de pan debemos hacer largas lineas y tener suerte. No hay alimentos de la cesta básica en los supermercados y lo poco que se encuentra en el mercado negro, está a precios impagables. Esta es la realidad de los venezolanos hoy en día, dejamos de ser el país rico de Latinoamérica para convertirnos en el primo pobre que nadie quiere, que nadie ayuda. 

Hace pocos días, gracias a un amigo, logré ver un documental que me mostró la realidad que viven muchos de mis compatriotas. ¿Cómo vivir con sueldo mínimo en Venezuela? Si ya la situación está complicada para aquellos que ganan un sueldo decente, ¿Cómo hacen las personas para subsistir con un sueldo de 7.850BS a la semana? ¿Cómo haces para alimentarte y movilizarte con esa cifra? Si eres de España, Colombia u otro país, necesitas ver el documental antes de seguir leyendo este post. Así entenderás un poco la realidad que vivimos los venezolanos. 







¿Ya viste el documental? Este post está cargado de spoilers para aquellas personas que no viven en mi país o que simplemente no lo han logrado ver. Yo lo recomiendo, antes de hacer este post lo vi más de tres veces. Lo vi con mi mamá, con mi hermana, con todo mundo. Se lo recomendé a todos mis amigos y ahora te lo recomiendo a ti que me lees. Es una pieza increíble. Muy arriesgada a mi parecer porque eso de andar modo reality por una de las ciudades más peligrosas del mundo, no es tan fácil. Pero sin duda vale la pena, para los que estamos, para los que buscan futuro en otras tierras y hasta para los extranjeros. Es la verdad de lo que estamos viviendo, cambiamos el lomito por la sardina, el whisky por el aguardiente San Thome y la buena alimentación por "lo que se consiga". 

Acá les dejo doce lecciones que nos dejó el documental 'Viviendo al mínimo'. La mayoría de estos datos los desconocía, en el material audiovisual encontrarás muchos más si prestas atención. 



1. Si ganas sueldo mínimo, olvídate de comer empanadas o cualquier cosa en la calle.





2. Los mamones sirven para matar la ansiedad, hasta Sascha Fitness los recomienda.





3. Para sobrevivir con sueldo mínimo en Venezuela, amarás la sardina por sobre todas las cosas.





4. Conoce este artefacto endógeno para bajar mangos fácilmente.






5. Las tajadas de mango son un hecho. 




6. Si no conoces la zona, es muy mala idea visitar a los bachaqueros de Petare. 




7. Olvídate de ahogar tus penas en ron o en whisky, toca tomar Aguardiente San Thome en la Plaza Altamira.




8. Aunque no lo creas, el plátano sirve hasta para hacer "carne mechada". 




9. Organizar una cena romántica no es cuestión de dinero. 




10. Para realizar el cóctel #ViviendoAlMínimo tan solo necesitas mango y un poco de Aguardiente San Thome*




11.  Con mucha suerte, encontrarás comida gratis en algún lugar de la ciudad. 




12. Nada como esta vista para olvidar los problemas por segundos. 




13. Nadie con sueldo mínimo o un poco más, se está alimentando de forma correcta en Venezuela. #LaDietaDeMaduro.




14. La lección más grande que aprenderás viendo el documental, es agradecer cada vez que te sientes a comer. Así sea un pan con agua. 




¡Gracias a la gente de 'El Resort' y a Manuel Ángel Redondo por documentar todo esto! ¡Gracias por documentar nuestra la realidad! 

¿Quieres ayudar a mi país? Comparte el documental, este post y todo lo relacionado con la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela. Mucha gente allá fuera no sabe lo que acá está ocurriendo. 

No importa lo oscuro que luzca el panorama, saldremos de esta. 



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)


*Este post no ha sido patrocinado por Aguardiente San Thome. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]