Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

[Inspiración Mayo] ¿Ser blogger es un trabajo?

[Inspiración Mayo] ¿Ser blogger es un trabajo?




Cada inicio de mes es una nueva puerta, una nueva oportunidad, una nueva sonrisa, par de jeans nuevos que están dispuestos a desgastarse contigo, a conocer nuevos lugares, nuevas experiencias. Es increíble que estemos en Mayo, hace nada estábamos despidiendo el 2015. Por eso debemos aprovechar el tiempo, disfrutar de los amigos mientras están, de la juventud, esa que llevas en el ama y bailar, así no suene música. A veces estamos tan enfocados en nuestro trabajo, que se nos olvida eso, disfrutar. 

Hablando de trabajo, quisiera tocar un tema que es muy importante para mí. Aprovechemos la ocasión, ya que el primero de Mayo se celebra el Día del Trabajador y opinemos acerca de un tema que me preocupa. Si deseas, puedes dejar tu opinión en los comentarios. 







¿Ser blogger es un trabajo?

Desde que estoy en el colegio, hace más de seis años, tengo un blog. Comencé cuando no tenía idea de que era un "post" o "monetizar". Siempre ha sido mi pasión escribir y apenas me enteré de esta plataforma, la volví parte de mi día a día. Esto sucede con muchos bloggers, convierten este pequeño espacio en su pasión, su hobbie, su manera de comunicarse con el mundo. 

Claramente ha pasado mucho tiempo y he cambiado de blog varias veces, hasta que llegué a este. El espacio que me representa como soy ahora, lo que pienso, lo que escucho, lo que siento. Sé que cada persona que me lee, se identifica con lo que escribo, con la manera en la que siento las cosas y disfruta de las palabras que coloco acá. Pero, ¿Esto es un trabajo? Si eres blogger, ya tienes respuesta para esta duda. Y sino, te doy un dato curioso: Sí, es un trabajo. 

Todos los bloggers o blogueros invertimos mucho tiempo en esto, en inspirarnos para inspirarte, en construir una plataforma perfecta para que escapes por horas, te diviertas y olvides el mundo caótico que nos rodea. La mayoría comenzamos con nuestro espacio como un hobbie, algo que nos entretiene y en mi caso sigue siendo así. Aunque poco a poco se vuelve un trabajo, un espacio que te genera ingresos y no por eso se pierde la esencia. 

No hablaré por los demás porque cada espacio es una manera de ver la vida pero si considero que por el simple hecho de estar monetizado, no merecemos comentarios como "Te vendiste" o "Antes eras más cool". Tener publicidad en un blog es tan común como que te paguen a fin de mes en tu oficina. Para nosotros, los bloggers, tener publicidad es algo grande. Es un reto conseguir sponsor y más que sean perfectos para tu espacio. Con esto me refiero a que como blogger te identifiques con un producto, con una marca, con una experiencia. Todos recibimos propuestas diarias pero en eso está la magia, en saber con quien trabajar y con quien no. Porque podrías aceptarlas todas, ganar más dinero y simplemente venderte. Pero no creo que luego de poner tanto empeño en un espacio que refleja tu alma, puedas venderlo así, sin más. 

Ser blogger o influencer es un trabajo a tiempo completo. A veces no tenemos fines de semana, ni salidas con amigos porque simplemente tenemos que actualizar. Nuestra vida es más cool de lo que ves en Instagram y no por los eventos o los viajes, nada de eso. Es cool porque cuando te das cuenta que inspiras a las personas, no puedes parar de sonreír. Es cool porque cuando alguien te escribe un correo diciéndote que un post tuyo cambió su vida, sientes que estás haciendo lo correcto. Es cool porque aunque no te genere millones en ingresos, con tan solo una persona que te lea, eres feliz. 

Esto de tener un blog no es fácil, necesita tiempo, inspiración y un poco más de respeto por la gente que no conoce mucho de la profesión. Las publicaciones no nacen de la noche a la mañana, la inspiración tampoco. Y como los demás trabajos u oficios, este también merece ser respetado. 



¡Feliz día del trabajador! ¡Es hora de inspirarnos!














¿Ser blogger un trabajo? Espero tu opinión en los comentarios. Recuerda, las buenas vibras van por la casa. 



Atte. Ostwald Guillén 
(AKA El Bastardo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]