Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

[Escritos] Hablemos del futuro

[Escritos] Hablemos del futuro





¿Te has preguntado qué quieres ser cuándo seas grande? Sé que tenemos veinte, que tal vez suene a pregunta de puberto pero ¿Realmente sabes qué quieres ser? Y no, no me refiero a que estudias medicina porque te corresponde seguir el linaje familiar. O que simplemente te sumerges en leyes, estudiando Derecho, día tras días porque "debes ser alguien". Ya eres alguien, tienes un nombre, un apellido, sentimientos, sonríes cada vez que te provoca, tienes sueños, metas a corto y a largo plazo, ambiciones. ¿Te ves hablando de leyes o medicina hasta el final de tus días? Siendo un poco más filosófico, ¿Es tu pasión? ¿Cuál es tu pasión? ¿Qué te ves haciendo toda tu vida? Conozco miles de abogados que tan solo querían ser jardineros, miles de jardineros que querían ser corredores de bolsa, miles de corredores de bolsa que querían ser amas de casa, miles de amas de casa que querían ser empresarias. Pero aquí estamos, pensando en nuestro futuro. Pensando en nuestras metas a corto y a largo plazo, sin dar percatarnos que nuestros padres parecen haber planeado todo. Parece que desde el día en el que nacimos, nuestros padres se encargaron de ficharnos como abogado, médico, arquitecto o presidente de una compañía. Y allí estamos, presionados por ellos, presionados por una sociedad machista/feminista, presionados por el "querer ser", presionados por el "que dirán". 

¿Sabes qué? Al carajo la sociedad sexista, al carajo los chismes. He decidido lo que quiero ser, tal vez mi padres se molesten porque no quiero ser doctor o porque no quiero ser abogado pero creo que es mucho pedir, que alguien de veinte sepa lo que quiere para el resto de su vida. 

De algo estoy seguro, no quiero la frente fruncida por un jefe que me fastidia la vida, ni quiero despertarme todos los lunes maldiciendo porque odio mi trabajo, porque odio mi vida. Quiero hacer con mi vida algo que pocos se han atrevido a ser, quiero sonreír los 365 días del año, quiero ser feliz. 

¿Y tú?



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]