[El Plan] Foro Cine sobre Derechos Humanos

by - miércoles, noviembre 04, 2015






Con el fin de fomentar la discusión y formación ciudadana, la Alcaldía de Chacao, Front Despacho de Abogados, la organización Senos Ayuda y el Circuito Gran Cine han unido esfuerzos para realizar los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre, en el Anfiteatro de la Plaza Sur de Altamira y en la Plaza Los Palos Grandes, respectivamente, dos Foro Cine con la intención de incentivar la reflexión sobre los Derechos Humanos.






El primer Foro Cine versará sobre el tema de la “Violencia contra la Mujer” con la proyección de la película española “Solo mía” protagonizada por Paz Vega y Sergi López, dirigida por Javier Balaguer. El film se centra justamente sobre la violencia doméstica que sufren muchas mujeres de sus maridos. Según estadísticas extraoficiales manejadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas a escala mundial, 35% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual en relaciones de pareja o en violencia sexual fuera de relaciones de pareja, de ahí la importancia de discutir y visibilizar este tema. En el panel de presentación estarán los expertos el Doctor en Derechos Humanos Eduardo Meier, socio del despacho de abogados Front e Isolda Heredia de Salvatierra, Economista-UCV, quien lidera el Centro de Estudios Sociales de Formación para el Estudio de la Mujer y es Presidenta de la Comisión redactora de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia.






En la función del día sábado 7 de noviembre el Cine Foro se centrará en el tema de la “Discriminación” y el público asistente podrá ver “Invictus”, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon. Esta producción cinematográfica narra un momento en la vida del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, cuando tuvo la histórica tarea, como presidente, de unir al país luego de la caída del régimen del Apartheid en esa nación africana. En el panel de expertos estará el abogado Antonio D´Jesus, Profesor de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Central de Venezuela, Prof. de la Especialización en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana y socio de la firma Front.






Nota de Prensa: Dulce Ramos 

Atte. Bastard Team 

You May Also Like

0 comentarios