Treinta datos que no conocías sobre Manny Pacquiao.

by - viernes, mayo 01, 2015






1. Su nombre completo es Emmanuel Dapidran Pacquiao, nació el 17 de Diciembre de 1978 en un pueblo pobre y aislado de Kibawe en Bukidnon, Filipinas. 

2. De niño quería ser sacerdote. Sin embargo, dada la pobreza se convirtió en boxeador. 

3. Todo mundo cree que su apodo Pac-Man viene por el juego japonés pero esto es falso, dicho apodo no es más que la unión de Pac de Pacquiao y Man de Manny. 

4. Al cumplir los dos años sus padres se trasladaron de Kibawe a Tango, en la provincia de Sarangani, donde vivían en una pequeña choza de una habitación. 

5. En Tango, el joven Manny tuvo que subir a la montaña varias veces -por semana- en busca de comida y agua fresca. En su autobiografía, Manny comparte que esta experiencia había ayudado a desarrollar sus fuertes pantorrillas. Y añade que "no hay una máquina en mi gimnasio moderno, que se compare con la caminata por el desierto de mi infancia". 






6. De niño quedó impresionado por la habilidad de Bruce Lee en sus películas e intentaba imitarlo golpeando un árbol de plátano que quedaba cerca de su casa. 

7. El sueño más grande del pequeño Manny era ver su mesa repleta de comida.


8. Cuando tenía unos seis años, consiguió su primer trabajo como asistente de un pescador muy viejo.

9. Manny fue testigo de una pelea de gallos por primera vez a los siete años. Los gallos le enseñaron la importancia de la persistencia y a ser rápido con sus pies. 

10. A la edad de diez años tuvo su primera pelea con los acosadores de Bobby, su hermano. Salió victorioso. 






11. A los trece años vendía pan, maní y hasta agua en las calurosas calles de General Santos. 

12. En 1990, Manny tuvo su primer encuentro con el boxeo profesional cuando vio con su tío Sardo la épica batalla entre James "Buster" Douglas y Mike Tyson en Tokio, lucha en la que Tyson perdió. 

13. En los días cuando estaba sin trabajo y no tenía nada que comer, Manny iba a algunos restaurantes en Manila donde limpiaba la cocina a cambio de comida. 

14. Fue también en Manila cuando conoció a Ben Delgado, propietario de un gimnasio en Sampaloc. Delgado aceptó entrenar a Manny e incluso permitió que se quedara en una habitación muy pequeña dentro del gimnasio.

15. Manny comenzó su carrera en el boxeo profesional en una demostración local de boxeo llamado Blow By Blow donde le pagarían dos dólares por pelea.






16. Para calificar en Blow By Blow, Manny tuvo que hacer trampa (solo tenía 16 años y pesaba menos 100 libras en ese momento). Les dijo a los productores que ya tenía dieciocho años y también puso bolas de acero en sus bolsillos durante la ceremonia de pesaje para ayudarlo a cumplir con el peso requerido. 

17. En 1996, Manny Pacquiao sufrió la primera derrota en su carrera en el boxeo después de ser noqueado por su oponente, Rustico Torrecampo. 

18. Rustico Torrecampo estuvo involucrado en el asesinato de un conductor de camión de la basura en el año 2007. En la actualidad está en libertad bajo fianza. 

19. En 1997 ganó su primer cinturón después de noquear a su oponente más viejo, Chokchai Chockvivat, en el quinto round.

20. Manny conoció a su futura esposa, Jinkee, en el Centro Comercial General Santos, donde trabajaba como asesora de belleza para el cuidado de la piel. Fueron presentados por Reynaldo Jamora, viejo amigo de Manny y el tío de Jinkee. 






21. El padre de Manny, Rosalio Pacquiao, dejó a su familia por otra mujer cuando era joven. Cuando Manny cumplió quince años, su padre mató a su perro. Estos hechos, de acuerdo con Manny, le llevaron a la amargura en contra de su padre.


22. Ahora tiene una nueva mascota: Un terrier Jack Russell, que comparte el mismo apodo 'Pacman'. Este perro corre con él durante los recorridos de entrenamiento.

23. Ayudó a crear su sitio web: mp8.ph 

24. En 2009, Manny protagonizó la película como Wapakman Magno Manese, un fontanero que poseía superpoderes. 

25. Odia nadar. 






26. Es ídolo de Messi y Argentina en el fútbol. 

27. Posee su propia estatua de diez pies de altura en el centro comercial de la ciudad de Pasay.

28. Entre sus más preciadas posesiones está un deportivo Ferrari 458 valorado en 228.000 dólares, un Mercedes Benz, Lincoln Navigator y un Porsche Cayenne.

29. Posee cinco mansiones: dos en Gensan, una en la ciudad de Parañaque, otro en Laguna, y una residencia en Forbes Park en la ciudad de Makati .

30. Actualmente adquirió una casa en Beverly Hills de 929,0304 metros cuadrados y un valor de 12.5 millones de dólares.







Atte. Ostwald J. Guillén

You May Also Like

0 comentarios