[Reseña] Bajo la misma estrella.

by - domingo, julio 27, 2014

El cáncer es un tema que muy pocos saben digerir, en realidad, creo que nadie sabe decir la palabra sin que ninguno de sus huesos emocionales se quiebren. Sin que la voz le flaquee, sin pensar en ese familiar que se nos fue gracias a esta terrible enfermedad. Muchísimos libros han sido escritos referentes a este tema, desde auto-ayuda hasta de medicina, donde usan terminología difícil de entender. Bajo la misma estrella, nace de un libro. A mi parecer las películas mágicas, poseen un libro aún más mágico. Les recomiendo que se lean el de esta película, quedarán encantados.

Hace poco, logré ver esta cinta de las que todos hablan. El mejor tiempo invertido, sin duda. Y no digo esto porque simplemente la película aborde como tema principal el cáncer sino que a mi parecer está muy bien hecha, muy bien contada. Sin pretensiones es una cinta que debemos ver cuando estemos de mal humor, tal vez para recordar que:

Algunos infinitos son más grandes que otros.

Hazel y Gus son una pareja muy diferente. Él es un soñador, amante de las metáforas y ella una chica realista que sólo confía en lo tangible. Ambos tienen diferentes modos de ver la vida, diferentes estilos y hasta diferentes tipos de cáncer. El perdió la pierna gracias a un osteosarcoma y ella vive con cáncer de tiroides fase IV. ¡No les mentiré! Desde el primer momento que se les ve en pantalla, son la pareja perfecta. Él le da la luz que ella necesita. Una de esas pocas parejas que parecen mandados a hacer. El elenco me parece que está conformado por personas muy talentosas. La fotografía y el soundtrack también son geniales, la atmósfera perfecta para que te incluyas en un romance diferente. Nada de Votos de Amor o Tres Metros Sobre El Cielo.Tal vez mientras lees esto, alguien con el tiempo contado debe estar viviendo lo mismo. Tratando de ser feliz lo más posible, sonriendo y amando. Porque justo cuando nos vamos, nos damos cuenta de que eso es lo que importa.

Bajo la misma estrella es una de esas cintas que gritan. Te grita: ¡VIVE! ¡SONRÍE! ¡APROVECHA EL TIEMPO! ¡AMA Y DÉJATE AMAR!

Nos invita a disfrutar de cosas tan simples como respirar, abrazar a nuestros seres queridos, observar el atardecer, caminar. También a reflexionar sobre la muerte, a verla como un camino normal y a llevarla con una sonrisa. A entender que la vida es una palabra corta para todo lo que tenemos que hacer, probar, aprender, enseñar. Nos explica el significado de la palabra "amar" y no de una manera teórica sino bien práctica. Poniendo tus preferencias a un lado y haciendo feliz a la persona que tienes al lado, porque su sonrisa te hace enormemente feliz.

Es una película para llorar. Aunque se nieguen, terminarán abrazando a su pareja, amigos o familiares y llorando desconsoladamente. Lo importante no es eso, lo que realmente importa es pensar en lo que podemos hacer por otros. Ayudarlos a sonreír, a soñar, a vivir. Si te apasiona ayudar a los que tienen esta enfermedad, tanto como yo, te invito a darle una mano a los niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Si te gusta vivir el cine, te invito a ver esta cinta. Te enamoraras, sonreirás, sufriras y lloraras. Todo al mismo tiempo, en la misma sala. Lo importante es, como te dije arriba, que te des cuenta que solo tenemos una vida y debemos aprovecharla al máximo. Vivir intensamente, dar sin esperar nada a cambio y sonreír aunque el paisaje se torne gris.

Los últimos 45 minutos son épicos

¡Corran a verla!

You May Also Like