[Rese√Īa] Bajo la misma estrella.

[Rese√Īa] Bajo la misma estrella.

El c√°ncer es un tema que muy pocos saben digerir, en realidad, creo que nadie sabe decir la palabra sin que ninguno de sus huesos emocionales se quiebren. Sin que la voz le flaquee, sin pensar en ese familiar que se nos fue gracias a esta terrible enfermedad. Much√≠simos libros han sido escritos referentes a este tema, desde auto-ayuda hasta de medicina, donde usan terminolog√≠a dif√≠cil de entender. Bajo la misma estrella, nace de un libro. A mi parecer las pel√≠culas m√°gicas, poseen un libro a√ļn m√°s m√°gico. Les recomiendo que se lean el de esta pel√≠cula, quedar√°n encantados.

Hace poco, logré ver esta cinta de las que todos hablan. El mejor tiempo invertido, sin duda. Y no digo esto porque simplemente la película aborde como tema principal el cáncer sino que a mi parecer está muy bien hecha, muy bien contada. Sin pretensiones es una cinta que debemos ver cuando estemos de mal humor, tal vez para recordar que:

Algunos infinitos son m√°s grandes que otros.

Hazel y Gus son una pareja muy diferente. √Čl es un so√Īador, amante de las met√°foras y ella una chica realista que s√≥lo conf√≠a en lo tangible. Ambos tienen diferentes modos de ver la vida, diferentes estilos y hasta diferentes tipos de c√°ncer. El perdi√≥ la pierna gracias a un osteosarcoma y ella vive con c√°ncer de tiroides fase IV. ¡No les mentir√©! Desde el primer momento que se les ve en pantalla, son la pareja perfecta. √Čl le da la luz que ella necesita. Una de esas pocas parejas que parecen mandados a hacer. El elenco me parece que est√° conformado por personas muy talentosas. La fotograf√≠a y el soundtrack tambi√©n son geniales, la atm√≥sfera perfecta para que te incluyas en un romance diferente. Nada de Votos de Amor o Tres Metros Sobre El Cielo.Tal vez mientras lees esto, alguien con el tiempo contado debe estar viviendo lo mismo. Tratando de ser feliz lo m√°s posible, sonriendo y amando. Porque justo cuando nos vamos, nos damos cuenta de que eso es lo que importa.

Bajo la misma estrella es una de esas cintas que gritan. Te grita: ¡VIVE! ¡SONR√ćE! ¡APROVECHA EL TIEMPO! ¡AMA Y D√ČJATE AMAR!

Nos invita a disfrutar de cosas tan simples como respirar, abrazar a nuestros seres queridos, observar el atardecer, caminar. Tambi√©n a reflexionar sobre la muerte, a verla como un camino normal y a llevarla con una sonrisa. A entender que la vida es una palabra corta para todo lo que tenemos que hacer, probar, aprender, ense√Īar. Nos explica el significado de la palabra "amar" y no de una manera te√≥rica sino bien pr√°ctica. Poniendo tus preferencias a un lado y haciendo feliz a la persona que tienes al lado, porque su sonrisa te hace enormemente feliz.

Es una pel√≠cula para llorar. Aunque se nieguen, terminar√°n abrazando a su pareja, amigos o familiares y llorando desconsoladamente. Lo importante no es eso, lo que realmente importa es pensar en lo que podemos hacer por otros. Ayudarlos a sonre√≠r, a so√Īar, a vivir. Si te apasiona ayudar a los que tienen esta enfermedad, tanto como yo, te invito a darle una mano a los ni√Īos de la Fundaci√≥n Amigos del Ni√Īo con C√°ncer

Si te gusta vivir el cine, te invito a ver esta cinta. Te enamoraras, sonreir√°s, sufriras y lloraras. Todo al mismo tiempo, en la misma sala. Lo importante es, como te dije arriba, que te des cuenta que solo tenemos una vida y debemos aprovecharla al m√°ximo. Vivir intensamente, dar sin esperar nada a cambio y sonre√≠r aunque el paisaje se torne gris.

Los √ļltimos 45 minutos son √©picos

¡Corran a verla!