[Rese√Īa] Pipi Mil, Pupu Dos Lucas.

[Rese√Īa] Pipi Mil, Pupu Dos Lucas.

Todos pecamos por juzgar un libro gracias a su portada, no nos importa si dentro est√° vac√≠o. Solo queremos ver el nombre de un autor reconocido y listo. Lo compramos. Nada m√°s nos importa. ¿Por qu√© pensamos de esa manera?

La historia comienza as√≠, pasando por detr√°s del Unicentro El Marques, un afiche llam√≥ mi atenci√≥n. Dec√≠a algo como "Pipi mil, pupu dos lucas". Autom√°ticamente, sonre√≠ y segu√≠. No me detuve, ni me ca√≠ a introspecciones sobre el nombre de dicha cinta venezolana pr√≥xima a estrenarse. Simplemente, segu√≠. En la noche, revisando mi correo me lleg√≥ una invitaci√≥n de la hermosa Dulce para su premier. All√≠, me puse a googlear y me percat√© que somos lo que intent√© explicar en el p√°rrafo anterior. -Es decir, cerrados de mente- El Twitter de la pel√≠cula, sin mentirles, estaba lleno de malas vibras para una cinta que ni se hab√≠a estrenado. ¿Por qu√©? ¿No han inaugurado el restaurante y ya lo est√°s criticando? ¡Qu√© incre√≠ble!

▼▼▼▼▼▼

Mientras segu√≠a leyendo la cuenta oficial de la pel√≠cula, m√°s me indignaba. ¡Claro! Como la cinta es de los hermanos Bencomo, vamos a criticarla. Total, ni sabemos quien son. Pero si una cinta tuviese el mismo nombre y en los cr√©ditos como director a alguien con apellido "Coppola", hasta lloramos en Cannes (Como Paris Hilton viendo The Bling Ring).

Debemos abrir nuestra mente, pensar que tal vez hay un mensaje m√°s all√° del nombre. Darle la oportunidad, creer en el talento de nuestra tierra. Estos hermanos, con los mismo sue√Īos que t√ļ y que yo, hicieron una pel√≠cula de cine guerrilla que a mi parecer es BRUTAL. Sin hipocres√≠as. Apenas se apag√≥ la pantalla no pod√≠a moverme de la silla, de lo pasmado que me dej√≥. Y s√© que a muchos de ustedes los dejar√° as√≠. No podr√°n ni pesta√Īear. Luego de que la vean, dir√°n: "Necesito verla de nuevo, es demasiado buena".

El cine venezolano se ha vuelto la fea pana que "todos aman" pero nadie quiere sacar a bailar en la fiesta. Sinceramente, no lo entiendo. J√≥venes en su mayor√≠a que dejan el alma en una producci√≥n, que no saben todos los percances que sufrieron y no obstante a eso, ¿Juzgamos sin ver el material final? Yo te invito a ti, que est√°s leyendo este post a que corras a ver esta cinta. No tiene p√©rdida. Si quieres saber todo el trabajo que les llevo esta cinta, entra ac√°: http://pipimil.com/como

Lleg√≥ el momento de creer en el cine de ac√°, es hora de confiar en el talento venezolano.

No apoyes la pirater√≠a.

Me gust√≥: La fotograf√≠a, el sonido me pareci√≥ impecable, todo lo que lograron hacer con tan bajos recursos, la historia sin cabos sueltos, el final inesperado y los cortes de las escenas.