[Reseña] Pipi Mil, Pupu Dos Lucas.

[Reseña] Pipi Mil, Pupu Dos Lucas.

Todos pecamos por juzgar un libro gracias a su portada, no nos importa si dentro está vacĂ­o. Solo queremos ver el nombre de un autor reconocido y listo. Lo compramos. Nada más nos importa. ¿Por quĂ© pensamos de esa manera?

La historia comienza asĂ­, pasando por detrás del Unicentro El Marques, un afiche llamĂł mi atenciĂłn. DecĂ­a algo como "Pipi mil, pupu dos lucas". Automáticamente, sonreĂ­ y seguĂ­. No me detuve, ni me caĂ­ a introspecciones sobre el nombre de dicha cinta venezolana prĂłxima a estrenarse. Simplemente, seguĂ­. En la noche, revisando mi correo me llegĂł una invitaciĂłn de la hermosa Dulce para su premier. AllĂ­, me puse a googlear y me percatĂ© que somos lo que intentĂ© explicar en el párrafo anterior. -Es decir, cerrados de mente- El Twitter de la pelĂ­cula, sin mentirles, estaba lleno de malas vibras para una cinta que ni se habĂ­a estrenado. ¿Por quĂ©? ¿No han inaugurado el restaurante y ya lo estás criticando? ¡QuĂ© increĂ­ble!

▼▼▼▼▼▼

Mientras seguĂ­a leyendo la cuenta oficial de la pelĂ­cula, más me indignaba. ¡Claro! Como la cinta es de los hermanos Bencomo, vamos a criticarla. Total, ni sabemos quien son. Pero si una cinta tuviese el mismo nombre y en los crĂ©ditos como director a alguien con apellido "Coppola", hasta lloramos en Cannes (Como Paris Hilton viendo The Bling Ring).

Debemos abrir nuestra mente, pensar que tal vez hay un mensaje más allá del nombre. Darle la oportunidad, creer en el talento de nuestra tierra. Estos hermanos, con los mismo sueños que tĂş y que yo, hicieron una pelĂ­cula de cine guerrilla que a mi parecer es BRUTAL. Sin hipocresĂ­as. Apenas se apagĂł la pantalla no podĂ­a moverme de la silla, de lo pasmado que me dejĂł. Y sĂ© que a muchos de ustedes los dejará asĂ­. No podrán ni pestañear. Luego de que la vean, dirán: "Necesito verla de nuevo, es demasiado buena".

El cine venezolano se ha vuelto la fea pana que "todos aman" pero nadie quiere sacar a bailar en la fiesta. Sinceramente, no lo entiendo. JĂłvenes en su mayorĂ­a que dejan el alma en una producciĂłn, que no saben todos los percances que sufrieron y no obstante a eso, ¿Juzgamos sin ver el material final? Yo te invito a ti, que estás leyendo este post a que corras a ver esta cinta. No tiene pĂ©rdida. Si quieres saber todo el trabajo que les llevo esta cinta, entra acá: http://pipimil.com/como

LlegĂł el momento de creer en el cine de acá, es hora de confiar en el talento venezolano.

No apoyes la piraterĂ­a.

Me gustĂł: La fotografĂ­a, el sonido me pareciĂł impecable, todo lo que lograron hacer con tan bajos recursos, la historia sin cabos sueltos, el final inesperado y los cortes de las escenas.