[El Plan] Asistir al Festival de Cine Italiano 2014.

by - sĂĄbado, junio 07, 2014







Aunque la piraterĂ­a y algunas pĂĄginas de Internet estĂ©n acorralando cada dĂ­a mĂĄs a la industria cinematogrĂĄfica, soy de los que estĂĄ a favor de una gran pantalla y un buen sonido. ¡Nada como el cine! Por eso, soy participe de asistir a las salas para disfrutar de buenos tĂ­tulos. El cine italiano, como muchos sabemos, goza de gran reconocimiento mundial. No tanto por ofrecer piezas comerciales, sino por ofrecer pelĂ­culas de esas que te dejan pensando, analizando y reflexionando. Es allĂ­ cuando me pregunto, ¿CĂłmo puedes disfrutar de una pelĂ­cula tan magnĂ­fica como La Gran Belleza viĂ©ndola en Internet?



Hace pocos días fui invitado a la rueda de prensa del Festival de Cine Italiano 2014, presidida por el Embajador de Italia en Venezuela, allí revelaron los títulos cinematogråficos que formarían parte del evento cultural de este año. Debo aceptar, que sin querer nuestra ciudad se ha vuelto monótona a la hora de salir a recrearnos y que festivales como este nos ayuda muchísimo para ver/hacer cosas diferentes.





▼▼▼▼▼▼





Las películas escogidas para este año, me parecen geniales. Comenzando por César Debe Morir, un docu-ficción basado en una cårcel y el teatro. A mi parecer, una cinta que nadie debe perderse, la recomiendo ciegamente junto a La Gran Belleza (Ganadora del Oscar Mejor Película Extranjera). También el festival contarå con otros grandes títulos como El Intervalo de Leonardo di Costanzo, Magnífica Presencia de Ferzan Ozpetek, Los Tocados de Matteo Rovere, Fue El Hijo de Daniele Ciprí, Dueños De Casa de Edoardo Gabriellini, El Descubrimiento Del Amanecer de Susana Nicchiarelli y Los Equilibristas de Ivano De Matteo.





Ya yo comprĂ© todas mis entradas y no pienso perderme ningĂșn tĂ­tulo, a mi parecer debemos reconocer la labor de los organizadores de este festival por trabajar tan duro para traernos cintas de reconocimiento internacional. Si estĂĄs cansado/a de hacer lo mismo, acĂ©rcate al Trasnocho Cultural y disfruta de todas estas obras magnĂ­ficas del sĂ©ptimo arte. 


Desde el 06 hasta el 19 de Junio. Costo de la entrada: 100Bs. 


DILE NO A LA PIRATERÍA







Atte. Ostwald J. Guillén



You May Also Like

2 comentarios

  1. Sinceramente me encanto el post, me da esperanza saber que todavĂ­a hay gente que al igual que yo rescata lo bonito que tiene nuestro paĂ­s.

    Actualmente, el venezolano se ha convertido en ese tipo de amigos que siempre esta en las buenas pero en las malas se ausenta...

    AĂșn no he visto la pelĂ­cula, pero luego de esta reseña de seguro la colocare en mi lista. Apoyemos al talento venezolano!

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Grandes palabras, todo lo que dices es cierto. Debemos apostar por nuestro paĂ­s, no importa en el rincĂłn del mundo donde nos encontremos. Siempre tenerlo presente y trabajar por dejar su nombre en alto. Tu blog es genial. ¡A seguir apoyando el talento venezolano! Un abrazo enorme, Andrea.

      Eliminar