[Review] Azul y no tan rosa.

[Review] Azul y no tan rosa.

Hace algunos días me sucedió algo interesante, me acerqué a un cine con la ilusión de ver una película y estaba agotada. ¡CARAJO! Llevaba semanas viendo en la cartelera la última de Miguel Ferrari pero por cuestión de tiempo no la había visto. Todo mundo tiene la mala maña de dejar la película venezolana de última. Como la fea que nadie saca a bailar en la fiesta. Así mismo.

Entré a la sala con mi chica, algunos amigos habían hecho chistes homofóbicos sobre la cinta. Se decían unos a otros Fabricio", yo ni entendía. Comenzaron los trailers y sentí que a mitad de cinta me dormiría, detestaba el romance. Prefería mil veces una de terror o comedia. Comenzó y quedé hipnotizado, la fotografía y la banda sonora me enamoró, de tal manera que cedí y me dejé llevar por una película que te pide que abras tu mente, que dejes de etiquetar y criticar a los demás.

Sumergidos en la homofobia.

Al inicio no entendía mucho de que iba, es de esas donde la trama no salta sobre ti a los pocos segundos. Primero te enamora, te hipnotiza y te prepara para lo que viene. Se toma su tiempo. Leí en una reseña que era "una película de gays". ¡Caramba! Esto es exclusión, nunca he visto en el género de una cinta: Película de heterosexuales o de bisexuales. ¿Por qué etiquetar? En el mundo todos somos iguales, debemos gozar de los mismos derechos y vivir sin pensar en el que dirán. ¿Eres gay? Es tu vida. ¿Eres bisexual? Es tu vida. ¿Eres heterosexual? Es-tu-vida. Como dice uno de mis cantantes favoritos del momento: "Same Love". Hace nada se los prensenté en un post, acá lo pueden leer. Y es que es eso, cada quien puede hacer de su vida un saco y se mete en él. Nadie es quien para decirte si está bien o mal. No los escuches, solo vive.

En la sala, mientras Guillermo García y Nacho Montes se besaban, algunos hombres se reían o le gritaban: ¡Maricones! Y aunque es una actitud que no tolero, entendí que personas como esas eran las que debían ver la cinta. Para que por fin entendieran. Cada quien ha tenido que compartir un espacio en su vida con esos "maricones". ¿Por qué seguir llamándolos así? ¿Te hace mas hombre? ¿Te sientes mejor? Si tus respuestas son afirmativas, tienes grandes problemas de educación y necesitas un psicólogo. De seguro te molesta que ellos puedan vivir la vida que no has querido aceptar. Piénsalo.

¡Vamos al grano! Antes de armar este post también leí que es la película que lleva más tiempo en cartelera, es una coproducción española e Hilda Abrahamz hace de transexual. ¿Qué les parece? ¿No es el mix perfecto para correr a verla?

Yo diría que no es un película de "gays", va más bien sobre la tolerancia. Y aborda muchísimos temas que se han convertido en tabú como es la violencia doméstica. Todos conocemos al menos un caso. Maridos que abusan de sus mujeres a fuerza bruta. ¡Ellos sí merecen ser vejados! Estos hombres deberían ser sentenciados a cadena perpetua. Como dice mi abuela: A la mujer ni con el pétalo. Pero lastimosamente, vivimos en una sociedad machista. Es un caso hasta irónico, algunas mujeres lo son. Defienden actitudes de algunos hombres diciendo: Ella se lo ganó. Por eso, un aplauso grande para aquellas mujeres que crían a caballeros. Madres como la mía. Donde lo primero que me enseñó fue a dejar pasar a las damas primero, a ceder el puesto y a ayudarlas con las bolsas. ¡Necesitamos mas madres así y menos machismo!

Para resumirles. Azul y no tan rosa es eso, una película que pide a gritos igualdad, tolerancia, dignidad. No tienes que ser homosexual, ni transexual para entenderla. Solo tienes que tener principios y valores, hogar. Si le comentas a un amigo sobre la película y te dice: "Ayy, Fabricio". Llévalo de nuevo a verla, explícale con manzanas. Lo importante es que entienda. Los que estaban en mi sala al parecer lo hicieron, luego de estar horrorizados por los besos, lloraron con el final. Por lo menos, los objetivos fueron cumplidos.

¡Qué orgullo contar con talento como el nuestro! ¡Arriba el cine venezolano!