[Review] Azul y no tan rosa.

[Review] Azul y no tan rosa.

Hace algunos d√≠as me sucedi√≥ algo interesante, me acerqu√© a un cine con la ilusi√≥n de ver una pel√≠cula y estaba agotada. ¡CARAJO! Llevaba semanas viendo en la cartelera la √ļltima de Miguel Ferrari pero por cuesti√≥n de tiempo no la hab√≠a visto. Todo mundo tiene la mala ma√Īa de dejar la pel√≠cula venezolana de √ļltima. Como la fea que nadie saca a bailar en la fiesta. As√≠ mismo.

Entr√© a la sala con mi chica, algunos amigos hab√≠an hecho chistes homof√≥bicos sobre la cinta. Se dec√≠an unos a otros Fabricio", yo ni entend√≠a. Comenzaron los trailers y sent√≠ que a mitad de cinta me dormir√≠a, detestaba el romance. Prefer√≠a mil veces una de terror o comedia. Comenz√≥ y qued√© hipnotizado, la fotograf√≠a y la banda sonora me enamor√≥, de tal manera que ced√≠ y me dej√© llevar por una pel√≠cula que te pide que abras tu mente, que dejes de etiquetar y criticar a los dem√°s.

Sumergidos en la homofobia.

Al inicio no entend√≠a mucho de que iba, es de esas donde la trama no salta sobre ti a los pocos segundos. Primero te enamora, te hipnotiza y te prepara para lo que viene. Se toma su tiempo. Le√≠ en una rese√Īa que era "una pel√≠cula de gays". ¡Caramba! Esto es exclusi√≥n, nunca he visto en el g√©nero de una cinta: Pel√≠cula de heterosexuales o de bisexuales. ¿Por qu√© etiquetar? En el mundo todos somos iguales, debemos gozar de los mismos derechos y vivir sin pensar en el que dir√°n. ¿Eres gay? Es tu vida. ¿Eres bisexual? Es tu vida. ¿Eres heterosexual? Es-tu-vida. Como dice uno de mis cantantes favoritos del momento: "Same Love". Hace nada se los prensent√© en un post, ac√° lo pueden leer. Y es que es eso, cada quien puede hacer de su vida un saco y se mete en √©l. Nadie es quien para decirte si est√° bien o mal. No los escuches, solo vive.

En la sala, mientras Guillermo Garc√≠a y Nacho Montes se besaban, algunos hombres se re√≠an o le gritaban: ¡Maricones! Y aunque es una actitud que no tolero, entend√≠ que personas como esas eran las que deb√≠an ver la cinta. Para que por fin entendieran. Cada quien ha tenido que compartir un espacio en su vida con esos "maricones". ¿Por qu√© seguir llam√°ndolos as√≠? ¿Te hace mas hombre? ¿Te sientes mejor? Si tus respuestas son afirmativas, tienes grandes problemas de educaci√≥n y necesitas un psic√≥logo. De seguro te molesta que ellos puedan vivir la vida que no has querido aceptar. Pi√©nsalo.

¡Vamos al grano! Antes de armar este post tambi√©n le√≠ que es la pel√≠cula que lleva m√°s tiempo en cartelera, es una coproducci√≥n espa√Īola e Hilda Abrahamz hace de transexual. ¿Qu√© les parece? ¿No es el mix perfecto para correr a verla?

Yo dir√≠a que no es un pel√≠cula de "gays", va m√°s bien sobre la tolerancia. Y aborda much√≠simos temas que se han convertido en tab√ļ como es la violencia dom√©stica. Todos conocemos al menos un caso. Maridos que abusan de sus mujeres a fuerza bruta. ¡Ellos s√≠ merecen ser vejados! Estos hombres deber√≠an ser sentenciados a cadena perpetua. Como dice mi abuela: A la mujer ni con el p√©talo. Pero lastimosamente, vivimos en una sociedad machista. Es un caso hasta ir√≥nico, algunas mujeres lo son. Defienden actitudes de algunos hombres diciendo: Ella se lo gan√≥. Por eso, un aplauso grande para aquellas mujeres que cr√≠an a caballeros. Madres como la m√≠a. Donde lo primero que me ense√Ī√≥ fue a dejar pasar a las damas primero, a ceder el puesto y a ayudarlas con las bolsas. ¡Necesitamos mas madres as√≠ y menos machismo!

Para resumirles. Azul y no tan rosa es eso, una película que pide a gritos igualdad, tolerancia, dignidad. No tienes que ser homosexual, ni transexual para entenderla. Solo tienes que tener principios y valores, hogar. Si le comentas a un amigo sobre la película y te dice: "Ayy, Fabricio". Llévalo de nuevo a verla, explícale con manzanas. Lo importante es que entienda. Los que estaban en mi sala al parecer lo hicieron, luego de estar horrorizados por los besos, lloraron con el final. Por lo menos, los objetivos fueron cumplidos.

¡Qu√© orgullo contar con talento como el nuestro! ¡Arriba el cine venezolano!