Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

¿Quién tiene la culpa?

¿Quién tiene la culpa?



Hace catorce años, cuando comenzó esto, la mayoría de nuestros padres lo dejó pasar por debajo de la mesa. Un señor con boina llamaba al odio entre hermanos por TV. Los pobres vs. Los ricos. Muchos de los adultos se reían, hacían chistes y decían: "Este loco lo sacamos pronto". Así fue pasando el tiempo y nos convertimos en esto, una sociedad podrida. 



Pero, ¿De quién es la culpa? ¿Quién es el culpable de la inseguridad? ¿De los secuestros? ¿La Vaca? ¿El país? ¿El comandante muerto? ¿El del bigote? ¿El de la gorra tricolor? 


La respuesta es simple: Nosotros. Cada uno de los venezolanos tenemos una porción de culpa. Por indolentes, por pensar solo en nuestras necesidades, por creer en la viveza eterna, por no hacer nada en estos catorce años para que se acabe la delincuencia, por quejarnos, quejarnos y quejarnos pero no fomentar la conciencia, la educación, por no decirle a un niño en la calle que la basura tiene su lugar, por preferir hacernos de vista gorda a los problemas. Hoy murió Mónica y todo mundo está conmocionado, pero comencemos a sacar cuentas, en lo que va de año han muerto 359 personas. Padres, madres, hijos, abuelos. Una vez leí que era difícil despedir a un hijo en un aeropuerto, pero más difícil es despedirlo en una tumba porque tienes la certeza de que jamás lo volverás a ver. 

Lastimosamente, nos acostumbramos a esto. Salir de noche es un lujo, uno más caro que un deportivo del año. Un lujo que hasta puedes pagar con tu vida. ¡Pero no creas! De día es lo mismo, nadie está a salvo en ningún lugar. Ya no vivimos, sobrevivimos. Llegas a tu casa dándole gracias a Dios por estar "a salvo". ¿De qué? Tengo muchísimos amigos que se les han metido en el apartamento, han matado a sus padres, o simplemente están en el patio de sus casas y una bala perdida los ha matado. 


¿Hasta cuándo esta descomposición social?


Necesitamos más hogares, valores, personas que crean en Venezuela. Fomentar la conciencia, ayudar al que no tiene. No importa el color, el género, la condición sexual o la edad. Todos tenemos que trabajar unidos para sacar este país adelante. Entiende de una vez por todas, ¡LA CULPA NO ES DEL PAÍS! La culpa es nuestra por dejar que todo esto pase y no tomar acciones. 

Si no entiendes mucho lo que les digo, les invito a ver Piedra, Papel o Tijera. Es una cinta magnífica que les explicará todo con más detalle. Lamento iniciar el año de esta forma pero la circunstancia lo amerita. 





#NoMásViolenciaVenezuela


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]