[Reseña] La purga, prepárate para correr por tu vida.

Las películas de suspenso son lo mío, siempre y cuando estén bien argumentadas. Les digo esto, porque actualmente son muy pocos los escritores/guionistas que se toman la molestia de recrear una historia que cause realmente miedo. Siempre optan por lo mismo: El protagonista debajo de la cama o corriendo sin razón a donde no debería ir. Cosas como estas, aburren. Son películas pre-diseñadas que no llegarán salvó a una minoría.

¡Nada de esto sucede con La Purga! Imagínense que en un futuro, Venezuela es una nación fuerte económicamente. Sin inseguridad, desabastecimiento, huecos en la calle y WiFi libre para todos. ¿Cómo sucedió esto? Anualmente, existe un día en especifico donde todo crimen es legal dentro de doce horas. Pueden hacer lo que quieran, las garantías están suspendidas. Ustedes se preguntarán, ¿Para qué nos ayuda esto? 1. A disminuir la inseguridad 2. A drenar el odio que cada uno lleva por dentro. ¡No se asusten! Es solo una película y no está reflejada en Venezuela, sino en USA.

¡ES NOCHE DE PURGA!

De los creadores de Actividad Paranormal, llega esta cinta. Basa en una familia que vive dentro de una nación renacida (Estados Unidos) y como les explique anteriormente, no existe el desempleo, la inseguridad, ni nada parecido. Aparentemente, todo mundo vive feliz. Dicha familia está conformada por James (Ethan Hawke), Mary (Lena Headey), Charlie (Max Burkholder) y Zoey (Adelaide Kane).

El drama inicia la noche de La Purga, James es un vendedor de seguridad y al parecer, le ha ido muy bien. Tanto que posee tremenda casa, según sus vecinos "es a costillas de ellos". Mary es una ama de casa, dedicada a sus hijos y a la cocina. Charlie es un inventor de primera y Zoey, una adolescente problemática. Luego que el gobierno anunció el comienzo del "saneamiento anual", todo parecía estar en paz, hasta que Charlie dejó entrar a la casa a una víctima de tal evento.

El personaje de la víctima lo representa Edwin Hodge, quien tiene pocas escenas de luz pero es el causante de todo el alboroto. Un grupo de jóvenes ricos quiere asesinarlo y les tocará entrar a la fuerza a la mansión para cumplir su cometido. Y de paso, matar a toda la familia por cómplice. Obviamente, no les diré si logran entrar o quien se muere. Lo que les puedo decir, es que es tan buena la película que solo se invirtieron tres millones de dólares y se recaudaron casi ochenta y cinco millones de dólares. ¿Te queda alguna duda que fue un éxito en taquilla? ¡Corre a verla!

Atte. Ostwald J Guillén