Consejos para bloggers. (Parte II)

by - jueves, diciembre 05, 2013






Siempre lo he dicho y cada vez que puedo, lo recuerdo: SER BLOGGER NO ES FÁCIL. Está bien, no estamos encargados de la paz mundial y menos de liderar naciones pero las personas creen que simplemente es sentarse en una pc y listo. ¡Ojalá! Vas más allá de eso, hace un buen tiempo les mostré los consejos básicos para que tu blog fuese atractivo. Hoy, les traigo más consejos. En ámbito general. 






¡Cinco cosas que todo blogger debe saber! 








1. Organízate

 Esto necesita tiempo, no puedes estar corriendo y menos estresado/a. Siéntate cada inicio de mes y plantea las metas que quieres cumplir. Encontrar un patrocinante, hacer una cantidad de posts específicos, asistir a eventos, darte a conocer en los medios, entre otras cosas. Esto te ayudará primordialmente a establecer lo que será de tu blog por este mes. Luego, piensa cada domingo que harás esa semana. Yo pienso que crear secciones semanales ayuda muchísimo, así tus lectores ya saben de qué hablarás. Cada fin de mes, revisa lo que te planteaste al inicio y refuerza dónde crees que tuviste fallas. 






2. Relájate

¡No es un trabajo! Nadie te está apurando, no tienes horario ni necesitas actualizar porque sí. Te recomiendo que antes de montar un post, escuches tu música favorita. Escribeles a varios amigos, hablen. Juega Play, haz lo que quieras. Esto te ayudará a poder trabajar sin estrés. 






3. Cobra

Últimamente he estado hablando con muchísimos bloggers reconocidos y llegamos a la misma conclusión: TIENES QUE COBRAR. Así sea algo simbólico, lo debes hacer. Es parte de tu tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin pena. Algunas marcas, cuando ya tienes influencia, intentan engatusarte. Sí manejas bien este principio no lo podrán hacer. Recuerda que en tu blog estás invirtiendo muchas cosas.






4. Haz contactos

Comenta en otros blogs, haz colaboraciones, entrevistas, invita a gente conocida a leerte, reparte volantes o tarjetas. Mientras más personas te conozcan y te lean, mejor. 






5. Diviértete

Vive tus post, transmite, deja tu huella en cada uno. Escribe con tanta pasión que hagas que tus lectores, lean y relean el escrito de lo bueno que es. 





¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

¡Qué siga la fiesta! 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo creo que la organización es la base de TODO. Es fastidioso pero necesario. Sentarse mensualmente, me ha resultado bastante. También tiendo a ordenar mis días de la semana con los posts que publicaré. Así mantengo esto al día. Un abrazo, hermosas.


      ¡Qué siga la fiesta!

      Eliminar
  2. Excelente post!!

    www.glancetoglam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS, HERMOSA! Lo único que busco con el es compartir la poca información que sé. Todos los bloggers deberíamos hacer lo mismo y darnos consejos. Siempre he dicho que deberíamos tener una secta secreta. Jajaja.

      Eliminar
  3. Excelente el artículo! Tomando consejos! Un abrazo brother!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artiiculo! Gracias por los consejos. Soy un nuevo blogger y me sirve de mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial, bro! Para cualquier consejo, mi correo está a la orden: ostwaldguillen.blogspot.com

      Eliminar
  5. No entiendo la parte de "cobrar", digo, ¿a quién le voy a cobrar por hacer qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres tomar esto como un hobbie que te genere ingresos, algunas marcas te contactaran para que les haga publicidad dentro de tu espacio y debes cobrarles. A eso me refiero. Si quieres hacer netamente como una actividad sin ganancias, genial. Cada quien lleva su blog como le parece. Un abrazo, hermano. ¡Estoy a la orden por acá!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Gracias, hermosa! Vendrán muchísimos consejos más. Un abrazo.

      Eliminar