Orgullosamente venezolano.

by - viernes, noviembre 15, 2013





¡A ponerse las alpargatas, que lo que viene es jóropo! Con esta frase iniciamos el post, no se asusten. Calma. Por alguna razón, muchos son los jóvenes de hoy en día que le temen a nuestras raíces. A los indígenas, al jóropo. Poco a poco se han perdido las costumbres, han mutado. Gracias a la globalización muchos prefieren escuchar Madonna a La Vida Boheme, prefieren ver una cinta de Almodóvar a una de Rasquín, prefieren tomar Starbucks a una cerveza Zulia. Sin querer, estamos perdiendo la esencia.

Siento indignación cada vez que escucho a un compañero de clases, decir cosas como: "El cine venezolano no sirve, ni servirá jamás". "Venezuela no sirve para nada, prefiero irme a vivir a _____________". Siempre que hablo con alguien y emplea esas frases, intento con toda la paciencia del mundo explicarle lo complicado que es hacer algo acá. Todos los años que dura hacer una cinta de apenas noventa minutos. Les explico, que Venezuela no es la culpable. Los culpables somos nosotros y la pudrición social en la que estamos metidos. Así de simple. (Si quieren leer un poco más de esto pueden entrar acá).

¡Cambiemos de tema! Es hora de escuchar buena música. Siempre les presento playlist con música en inglés y no es porque no apoyo el talento de mi país, al contrario. Cuando tenía el programa de radio era lo que más colocaba. Lo cierto, es que no se había dado la oportunidad. El MIX de hoy va de talento nacional con calidad de exportación. Así como este, vendrán muchísimos. Esto apenas es un abreboca.

Si tienes los ánimos caídos, te saquearon el buen humor, sientes indignación de todo lo que está pasando en el país y crees que estás perdiendo las esperanzas; tienes que escuchar este playlist con urgencia. (Si conoces a alguien con estas características, corre y pásale este post). Es momento de sentirnos orgullosos de nuestra patria, de nuestra madre, de Venezuela.



Sonríe, vendrán tiempos mejores.







¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

¡Qué siga la fiesta! 

You May Also Like

0 comentarios