Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Hoy en el sillón: Rosina Jiménez

Hoy en el sillón: Rosina Jiménez




El año pasado tuve el placer de entrevistar dentro de mi programa radial a Solange, Edmary y Rosshanna; este año apenas me enteré que E! buscaba su nueva cara, me puse a buscar la forma de entrevistar a las nuevas chicas. Ellas son: Andrea, Rosina y Hassnel. Poco a poco las iremos conociendo, hoy es el turno de Rosina. Una joven emprendedora con muchísimos sueños y trabajo, posee una productora audiovisual junto a dos amigas, pronto lanzará al mercado su propia app, tiene una marca de franelas y por si fuera poco, quiere ser la nueva animadora de E! Entertainment Television.



GO!







1) ¿Con qué palabra te defines? ¿Por qué?

La gente que me rodea siempre me ha comparado con una cajita de sorpresas ya que dicen que siempre los impresiono con algún talento nuevo que no se imaginaban que tenía. Siguiendo el mismo hilo, durante el tiempo que trabaje en Extreme Sensio, Agencia de marketing digital, el Presidente de la empresa me vio caminando un día con un traje de pintora y cargando unas cajas y me dijo : Rosina, tu eres como una navaja. Eso me marcó para siempre y desde ese entonces creo que es la palabra que me define. Soy una persona bastante polivalente y versátil, que le gusta hacer muchas cosas diferentes, que se impresiona fácilmente con las cosas pequeñas y que se siente atraída por diferentes temas en la vida. De hecho si llegue acá, fue por mi inquietud de explorar nuevos horizontes. 



2) Antes de ser una aspirante a Chica E!, ¿Quién era Rosina Jimenez?

Jaja. Exactamente la misma. Esta experiencia me ha ayudado sin duda a saber desenvolverme al frente de las cámaras y acostumbrarme a los tacones, pero de resto, soy plenamente e integralmente la misma.

Si se refieren al campo profesional, Rosina es una niña emprendedora que, apoyando la primera pregunta, se dedica a varias cosas diferentes: 

- Desde hace año estoy desarrollando una aplicación para iPhone que saldrá en el mercado en diciembre. D.O.T (DOTS ORGANIZING TOOL) es una herramienta para recordar, organizar y recomendar lugares de interés. 

- Igualmente, me apasiona el mundo detrás de las cámaras. Por eso, tengo una mini productora (somos tres) llamada Piel de Gallina. Por ahora, nos hemos enfocado en eventos de moda pero también realizamos videos de recuerdo como cumpleaños, matrimonios etc. 

- Finalmente, hacia el lado más artístico, soy co-creadora de la marca de franelas Ni Chicha Ni limonada !



3) Si tuvieras la oportunidad de escoger una persona como tu rol model, ¿Quién sería? ¿Por qué?

Esa pregunta me la echo a mi misma varias veces y sin duda alguna diría que mi role model es mi mamá. La verdad es que siempre la he admirado mucho. Me encanta su manera de ser tan espontánea, directa, sencilla, consistente, desenrollada y práctica. 



4) ¿Qué fue lo más divertido para ti de la semana de retos?

Todo fue divertido porque con esa actitud fue que me lo tomé! Dije: "Esto es como un juego, así que a divertirse." Si me lo hubiese tomado de otra manera creo que los nervios me hubiesen podido traicionar y no hubiese logrado dar lo mejor de mi. Me encantó la adrenalina que sentía cada vez que pasaba al frente del jurado ya que todo era completamente nuevo para mi. Nunca había vivido nada parecido y bueno, como escoba nueva siempre barre bien, me pareció todo increíble. Estaba como pajarito en grama! 

El momento en el que más me reí? Aunque no lo crean el reto que perdí jaja. Para Carefree tuvimos que caminar por una pasarela con los ojos vendados y en tacones. Casi me caigo y bueno, todo el mundo estaba muerto de la risa. 



5) Al ser ganadora de Chica E! tendrás muchos premios, más allá del programa especial, ¿Qué mensaje le quieres dejar a las jóvenes de hoy en día?

Que el mundo es grande. Que esta lleno de diversidad. Que hay mucho que ver y que tengan el coraje y la curiosidad de atreverse a explorarlo. 






6) Las chicas E! anteriores mencionan que el concurso "es una escuela", ¿Tú crees que tienen razón? ¿Por qué?

Totalmente. Como lo mencioné anteriormente, todo lo que he vivido ha sido una experiencia nueva para mi llena de aprendizajes. 



7) ¿Qué libro le recomendarías a nuestros seguidores?

La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad. Es una historia que relata el viaje de la vida y nos cuenta sobre ese momento maravilloso cuando descubrimos quienes somos realmente y cómo funciona el milagro cotidiano que es la vida. 



8) Si tu vida fuese una película, ¿Qué título le pondrías? ¿Cuál sería el género?

Comedia musical sin duda alguna!. Le pondría Cantando se vive mejor! 



9) ¿Por qué crees tú qué las personas deberían votar por ti para Chica E!?

A parte de todas las cosas clichés que uno dice, de verdad si creo que soy una persona espontánea y llena de vida. jaja. Me encanta entretener a la gente, hacerlos pasar un momento agradable. Yo les propongo una Chica E! auténtica, divertida e internacional llena de sorpresas! 



10) ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes emprendedores del país?

QUE LOS ADMIRO! Creo que nosotros somos el futuro de este país y que aunque muchas veces encontremos obstáculos y sintamos impotencia es importante que sigamos trabajando y demos lo mejor de nosotros. He vivido afuera mucho tiempo, y aquí estoy de vuelta. No hay nada como Venezuela. Admiro a todos esos jóvenes venezolanos que deslumbran el mundo con su creatividad, chispa y carisma. Creo que ahora más que nunca está surgiendo mucho talento y es importante seguirlo desarrollando.



ACÁ EL BONUS DE LA ENTREVISTA -

(Más preguntas, más respuestas)






¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

¡Qué siga la fiesta! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]