[Reseña] White House Down, el ataque.

[Reseña] White House Down, el ataque.

Voy comenzar este post diciéndoles que no soy muy fan de las películas de Channing Tatum. No lo sé. Las últimas que ha hecho me parecen demasiado cursis, para nada mi estilo. Apenas escuché los rumores de esta nueva cinta, me emocioné. No les miento. Me gustan las películas de acción. Correderas, llantos, gritos, balas. Sé que en Caracas vivimos una cinta de acción y terror constantemente, pero a veces es genial entrar a una sala y disfrutar más de noventa minutos de un historia que tal vez jamas sucederá. Nunca he entendido a aquellas personas que van a a ver este tipo de películas y salen diciendo. ¡Qué mentira! Se supone que eso ya está sobreentendido, ¿No?

¡BIENVENIDOS A LA CASA BLANCA!

El director de esta cinta es Roland Emmerich, para quienes no le suena el nombre, este también estuvo a cargo de 2012, El Día después de mañana y El día de la independencia. Películas fatalistas. En una vimos a NY congelada, en otra al mundo entero tratando de sobrevivir y en esta, veremos a la casa blanca derrumbarse. Uno de sus más grandes éxitos, sin duda, fue 2012.

En cuanto a los actores contamos con Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke y Joey King, entre otros. Al hablar de las actuaciones destacadas debemos mencionar a Joey King, quien interpreta a la hija vblogger-valiente de Channing Tatum quien es capaz de enfrentar al terrorismo cara a cara. En cuanto a la actuación de Jamie Foxx, me siento un poco decepcionado. Esperaba más de él. El papel necesitaba más, no solo a un presidente usando Jordans.

Para resumirles la historia, unos terroristas atacan la casa blanca con el fin de asesinar al Presidente. Este es secuestrado en la oficina Oval, luego de explotar la cúpula principal del Capitolio. (El mundo se encuentra en un momento difícil, casi en guerra). Mientras se desarrolla la historia, el Presidente y su gabinete se dan cuenta que el enemigo estaba más cerca de lo que parece. Channing Tatum, representa a un oficial policial de la capital que tiene mala relaciones con su hija y en un paseo que realizan ambos dentro de la casa blanca, terminan protagonizando todo este enredo.

La película, sin duda, es para los amantes del suspenso y la corredera. Si esto es lo tuyo, nos vemos en el cine.