[Rese√Īa] Carrie: Telequinesis + Bullying.

Hace much√≠simos a√Īos, antes de que todos nos pusi√©ramos monotem√°ticos, Stephen King plasm√≥ una obra sobre esto. Tal vez, lo ve√≠a venir o simplemente sab√≠a los problemas que traer√≠a a la poblaci√≥n en general el acoso escolar. Hoy en d√≠a, se pueden leer miles de casos en el peri√≥dico. Suicidios, asesinatos en series, etc. Todo a causa de no aceptar al otro tal cual es, sin criticarlo.

Esta cinta va de esto. La protagonista no es popular, no tiene un novio quarterback, no posee Twitter, Facebook y menos amigos. El papel que representa Chlo√ę Grace Moretz es el de una chica t√≠mida, la cual desconoce su belleza interior, exterior y hasta sus poderes. Vive sumergida en una secundaria como cualquier otra, con los mismos abusadores de siempre. La tragedia comienza cuando deciden burlarse de ella, de seguro sus compa√Īeros de clases no conoc√≠an el dicho que dice:

"El que r√≠e de √ļltimo, r√≠e mejor"

A causa de un v√≠deo viral conoc√≠ este remake. Soy fiel seguidor de King, sus libros y de las adaptaciones cinematogr√°ficas que les han hecho a sus escritos. Luego de ver ese v√≠deo donde una chica cualquiera elevaba a un hombre por los aires, quise correr a ver la cinta. Creo que ac√° no ha sido estrenada, o falta muy poco. Yo logr√© verla en completo en ingl√©s y me pareci√≥ √©pica. No solo por la historia, sino por el papel que desarrolla tanto Chlo√ę, como Julianne Moore.

Para los que no conocen la historia, tal vez les parecer√° com√ļn. Basa en una chica extrovertida, la cual es v√≠ctima de acoso escolar diariamente. Su madre, una cristiana insana, la somete a castigos rudos ya que la chica posee "pecados por los cuales debe pagar/suplicar". Luego de un percance en las duchas femeninas del colegio, los compa√Īeros del sal√≥n llevan el bullying a otro nivel publicando su percance en las amadas redes sociales. A Carrie (la protagonista) no le importa esto, ya que no posee redes sino un incidente que se suscitar√° en el baile de graduaci√≥n.

Dentro de las actuaciones s√≥lo puedo destacar a Chlo√ę Grace Moretz y a Julianne Moore. Hacen papeles estupendos de madre e hija. Moore representa perfectamente a los creyentes insanos y Moretz a una chica con la cual hay que pensarla dos veces antes de meterse con ella. A mi parecer, no hubo ni una toma sin sentido. Todas, hasta la m√°s m√≠nima, explicaba pausadamente el desarrollo de los personajes.

La puedo categorizar como una cinta para gritar, es de esas pel√≠culas de terror que no se pueden ver solo. La recomiendo, es perfecta para llevar a tu chica y verla asustada abraz√°ndote por noventa minutos. A los amantes del horror, les recomiendo que se diviertan y olviden los remakes anteriores. Algo est√° sucediendo en la industria del cine de terror, al parecer los directores s√≥lo est√°n apostando a hacer remakes de cintas famosas y a no crear nuevos √©xitos taquilleros. Por all√≠ he escuchado que vuelve Beetlejuice, como siempre he dicho: Algunas pel√≠culas son √ļnicas. No necesitan segunda parte y mucho menos un remake.

PD: El soundtrack es BRUTAL.

Nos vemos en la sala de cine.

¡Qu√© siga la fiesta!