[Reseña] Carrie: Telequinesis + Bullying.

by - lunes, octubre 28, 2013

Hace muchísimos años, antes de que todos nos pusiéramos monotemáticos, Stephen King plasmó una obra sobre esto. Tal vez, lo veía venir o simplemente sabía los problemas que traería a la población en general el acoso escolar. Hoy en día, se pueden leer miles de casos en el periódico. Suicidios, asesinatos en series, etc. Todo a causa de no aceptar al otro tal cual es, sin criticarlo.

Esta cinta va de esto. La protagonista no es popular, no tiene un novio quarterback, no posee Twitter, Facebook y menos amigos. El papel que representa Chloë Grace Moretz es el de una chica tímida, la cual desconoce su belleza interior, exterior y hasta sus poderes. Vive sumergida en una secundaria como cualquier otra, con los mismos abusadores de siempre. La tragedia comienza cuando deciden burlarse de ella, de seguro sus compañeros de clases no conocían el dicho que dice:

"El que ríe de último, ríe mejor"

A causa de un vídeo viral conocí este remake. Soy fiel seguidor de King, sus libros y de las adaptaciones cinematográficas que les han hecho a sus escritos. Luego de ver ese vídeo donde una chica cualquiera elevaba a un hombre por los aires, quise correr a ver la cinta. Creo que acá no ha sido estrenada, o falta muy poco. Yo logré verla en completo en inglés y me pareció épica. No solo por la historia, sino por el papel que desarrolla tanto Chloë, como Julianne Moore.

Para los que no conocen la historia, tal vez les parecerá común. Basa en una chica extrovertida, la cual es víctima de acoso escolar diariamente. Su madre, una cristiana insana, la somete a castigos rudos ya que la chica posee "pecados por los cuales debe pagar/suplicar". Luego de un percance en las duchas femeninas del colegio, los compañeros del salón llevan el bullying a otro nivel publicando su percance en las amadas redes sociales. A Carrie (la protagonista) no le importa esto, ya que no posee redes sino un incidente que se suscitará en el baile de graduación.

Dentro de las actuaciones sólo puedo destacar a Chloë Grace Moretz y a Julianne Moore. Hacen papeles estupendos de madre e hija. Moore representa perfectamente a los creyentes insanos y Moretz a una chica con la cual hay que pensarla dos veces antes de meterse con ella. A mi parecer, no hubo ni una toma sin sentido. Todas, hasta la más mínima, explicaba pausadamente el desarrollo de los personajes.

La puedo categorizar como una cinta para gritar, es de esas películas de terror que no se pueden ver solo. La recomiendo, es perfecta para llevar a tu chica y verla asustada abrazándote por noventa minutos. A los amantes del horror, les recomiendo que se diviertan y olviden los remakes anteriores. Algo está sucediendo en la industria del cine de terror, al parecer los directores sólo están apostando a hacer remakes de cintas famosas y a no crear nuevos éxitos taquilleros. Por allí he escuchado que vuelve Beetlejuice, como siempre he dicho: Algunas películas son únicas. No necesitan segunda parte y mucho menos un remake.

PD: El soundtrack es BRUTAL.

Nos vemos en la sala de cine.

You May Also Like