[Reseña] Carrie: Telequinesis + Bullying.

by - lunes, octubre 28, 2013

Hace muchĂ­simos años, antes de que todos nos pusiĂ©ramos monotemĂĄticos, Stephen King plasmĂł una obra sobre esto. Tal vez, lo veĂ­a venir o simplemente sabĂ­a los problemas que traerĂ­a a la poblaciĂłn en general el acoso escolar. Hoy en dĂ­a, se pueden leer miles de casos en el periĂłdico. Suicidios, asesinatos en series, etc. Todo a causa de no aceptar al otro tal cual es, sin criticarlo.

Esta cinta va de esto. La protagonista no es popular, no tiene un novio quarterback, no posee Twitter, Facebook y menos amigos. El papel que representa ChloĂ« Grace Moretz es el de una chica tĂ­mida, la cual desconoce su belleza interior, exterior y hasta sus poderes. Vive sumergida en una secundaria como cualquier otra, con los mismos abusadores de siempre. La tragedia comienza cuando deciden burlarse de ella, de seguro sus compañeros de clases no conocĂ­an el dicho que dice:

"El que rĂ­e de Ășltimo, rĂ­e mejor"

A causa de un vídeo viral conocí este remake. Soy fiel seguidor de King, sus libros y de las adaptaciones cinematogråficas que les han hecho a sus escritos. Luego de ver ese vídeo donde una chica cualquiera elevaba a un hombre por los aires, quise correr a ver la cinta. Creo que acå no ha sido estrenada, o falta muy poco. Yo logré verla en completo en inglés y me pareció épica. No solo por la historia, sino por el papel que desarrolla tanto Chloë, como Julianne Moore.

Para los que no conocen la historia, tal vez les parecerĂĄ comĂșn. Basa en una chica extrovertida, la cual es vĂ­ctima de acoso escolar diariamente. Su madre, una cristiana insana, la somete a castigos rudos ya que la chica posee "pecados por los cuales debe pagar/suplicar". Luego de un percance en las duchas femeninas del colegio, los compañeros del salĂłn llevan el bullying a otro nivel publicando su percance en las amadas redes sociales. A Carrie (la protagonista) no le importa esto, ya que no posee redes sino un incidente que se suscitarĂĄ en el baile de graduaciĂłn.

Dentro de las actuaciones sĂłlo puedo destacar a ChloĂ« Grace Moretz y a Julianne Moore. Hacen papeles estupendos de madre e hija. Moore representa perfectamente a los creyentes insanos y Moretz a una chica con la cual hay que pensarla dos veces antes de meterse con ella. A mi parecer, no hubo ni una toma sin sentido. Todas, hasta la mĂĄs mĂ­nima, explicaba pausadamente el desarrollo de los personajes.

La puedo categorizar como una cinta para gritar, es de esas pelĂ­culas de terror que no se pueden ver solo. La recomiendo, es perfecta para llevar a tu chica y verla asustada abrazĂĄndote por noventa minutos. A los amantes del horror, les recomiendo que se diviertan y olviden los remakes anteriores. Algo estĂĄ sucediendo en la industria del cine de terror, al parecer los directores sĂłlo estĂĄn apostando a hacer remakes de cintas famosas y a no crear nuevos Ă©xitos taquilleros. Por allĂ­ he escuchado que vuelve Beetlejuice, como siempre he dicho: Algunas pelĂ­culas son Ășnicas. No necesitan segunda parte y mucho menos un remake.

PD: El soundtrack es BRUTAL.

Nos vemos en la sala de cine.

¡QuĂ© siga la fiesta!