[Reseña - Bitchcraft] Primer episodio de American Horror Story, Coven.

Apenas recibí la invitación para la premier de la tercera temporada de American Horror Story, no lo podía creer. Todo era un proceso, pero valía la pena. En segundos la pantalla de mi computador se puso en negro, eran justo las diez y FX me advertía que el siguiente programa contenía escenas fuertes. ¡Todavía no lo creía!

De pronto, apareció Kathy Bates huntandose sangre. Esclavos, cabezas de animales, hombres mutilados y se volvió a apagar la pantalla. Comenzó el intro y pude percatar, que estaba viendo la mejor temporada de la serie. La primera fue más Romeo y Julieta, la segunda se llevó de la mano del terror psicológico, esta temporada es misteriosa, escalofriante. Perfecta para asustarse a los pocos minutos de haber comenzado.

GO INSIDE THE COVEN!

Jessica Lange en esta temporada es MALA, tiene como hija a Sarah Paulson y no se llevan nada bien. Las chicas dentro de la casa (Gabourey Sidibe, Emma Roberts, Taissa Farmiga y Jamie Brewer) son diferentes. Brujas novatas, cargadas de competencia. Todas quieren ser la "supreme", como Lange.

El personaje de Evan Peters es algo complejo, al parecer se irá desarrollando a lo largo de la serie. Nada de lo que se imaginan. La serie da giros de 360 grados en instantes. Emma Roberts es una superestrella con problemas de ira y de control en su magia. Obra mal sin importarle nada. Gabourey Sidibe (Precious) y Jamie Brewer son más unidas. Por otro lado, está Taissa Farmiga la nueva. Una chica que posee un poder raro, que conocerán cuando vean la serie, gracias a esto la envían a la academia liderada por Lange y Paulson donde la educaran para defenderse del mundo.

No puedo dejar de sorprenderme con la caracterización de Kathy Bates. Con tan solo estar cinco minutos en pantalla, me dejó sin aliento. No me imagino como será cuando le toque todo un episodio completo. Ella de por sí es una excelente actriz, acá en Coven lo demuestra. Otro dato que puedo darles es que Jessica Lange está obsesionada con la belleza y la juventud.

El propio Ryan Murphy dijo que esta temporada muestra la peor cara del racismo, que hasta ahora es su favorita y que la cuarta ya se está cocinando. ¿Quieres más? No te pierdas su estreno dentro de algunos días por FOX.

¡Las brujas vendrán por ti!