Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Hoy en el sillón emprendedor: Oh Lalá-Accessories.

Hoy en el sillón emprendedor: Oh Lalá-Accessories.





Esta es una entrevista especial. Conozco a sus creadoras desde hace mucho tiempo y tengo la certeza de que trabajan con muchísima dedicación. Jóvenes emprendedoras, cargadas de sueños y metas. Creyentes a tiempo completo de su talento y de que si todos ponemos un grano de arena, Venezuela saldrá adelante. Ellas son Carya y Marian, les presento su marca:



Oh Lalá-Accessories 






1. ¿De dónde nace Oh Lalá-Accessories?

Marian: Somos amigas desde hace muchísimo tiempo y siempre supimos que teníamos que trabajar juntas en este medio que nos encanta. La idea de los accesorios surgió este año; un día nos pusimos a crear, nos dimos cuenta que teníamos cierta facilidad y decidimos lanzar la marca.



Carya: Casi desde que conozco a Marian, teníamos ese plan a futuro de hacer algo juntas. Siempre nos ha encantado el mundo de la moda, del diseño, de las tendencias. Fuimos inspiradas por la gran ola de diseños venezolanos que se está dando hoy en día y decidimos que ya era hora de empezar con nuestras propias creaciones.


2. ¿A qué público va dirigido la marca?

Marian: La marca va dirigida mayormente a jóvenes venezolanas. Una de las características de la mujer venezolana es que es muy coqueta y les encanta estar siempre arregladas. Nosotras queremos que para ellas Oh Lalá sea siempre el toque final de su oufit.

Carya: Correcto, nuestra clientela está compuesta en su mayoría por jóvenes, sin embargo muchas de nuestras clientes son señoras que escogen diseños muy elegantes. Procuramos no enfocarnos en un solo tipo de público, sino tener diseños que puedan adaptarse a todos los gustos.



3. ¿Por qué ese nombre en particular?

Marian: Tenemos una pequeña obsesión con la ciudad de la moda, París. El nombre nos pareció pegajoso, bonito, y decidimos dejarlo.

Carya: Buscábamos un nombre fresco, ni muy largo ni muy corto. Estuvimos pensando varias opciones hasta que voilá! ¿Qué mejor que esta frase tan usada en la capital de la moda (París) para nombrar nuestra marca? OhLalá!.




4. ¿Qué las impulsó a emprender?

Marian: Nos impulsó el interés que existe últimamente por jóvenes emprendedores, creemos que en el país hay muchísimo talento y nos encantó ver que por fin se estaba dando a conocer.

Carya: Principalmente nos impulsó el hecho de tener algo nuestro, algo propio. Poder comenzar a cumplir ese sueño que teníamos desde hace años, el cual iría de la mano con este movimiento que hay actualmente en el país en el cual se le da un gran apoyo al talento venezolano. 

5. ¿Cuál es su pieza favorita?

Carya y Marian: ambas coincidimos en que una de nuestras piezas favoritas es la pulsera de código: C-TRIPLE. Es una hermosa pieza que se realiza con dos colores, los cuales se tejen en forma de clineja estilo cola de pez, entre los eslabones de delgadas y finas cadenas doradas. Además, no pueden faltar nuestros collares tejidos, que con sus combinaciones y piedras, las cuales escogen nuestras propias clientes, son un accesorio que destacan en elegancia. Cabe mencionar que, sin duda, nuestros collares son las piezas favoritas de las clientes.










6. Si tuvieran la oportunidad de rediseñar Venezuela, ¿Qué le agregarían? ¿Qué le quitarían?
Carya: Agregaría toneladas de sentido de pertenencia. Me explico, que aprendamos a amar lo nuestro, que cuidemos el país como cuidamos nuestras casas. Le quitaría esa mala costumbre del venezolano de creer que nada de lo que se hace en este país vale la pena, que lo que es importado “sí es bueno” mientras que lo que lleva sello de hecho en Venezuela, lo valoran muy poco. 

Marian: En cuanto a la moda, le agregaría gente que apoye el talento nacional y le quitaría la importancia que le da el venezolano a ser criticado, que se vistan de acuerdo a su personalidad sin ese miedo.



7. ¿Qué creen ustedes qué le hace falta a la industria de la moda venezolana?

Carya y Marian: Apoyo. Eso es lo primordial, que los venezolanos crean en los proyectos de jóvenes emprendedores y las ganas de demostrar que en este país hay talento en cada rincón, para que se den cuenta que aquí podemos crear y podemos hacerlo bien.



8. ¿Qué es lo más difícil de emprender siendo jóvenes?

Marian: Que te tomen en serio, ya que mucha gente piensa que no tienes la suficiente madurez para empezar un negocio.

Carya: También es difícil darte a conocer por tu propia cuenta. Hay que empezar desde abajo e ir buscando caminos y caminitos para lograr llegarle al público y que comprendan el concepto de tu marca, cuando se es joven generalmente no tienes tanta experiencia en el mercado ni apoyo de personas de este medio. 



9. ¿Dónde pueden contactarlas para pedidos?

Carya y Marian: Nos pueden contactar directamente por teléfono a nuestros números: 04244118063, 04244199630. Si están interesados en recibir nuestro catálogo pueden escribirnos a nuestro correo ohlala.inf@gmail.com, y encontrarnos en las redes sociales, Instagram: @ohlala_accesorios, Twitter: @OhLala_VE, Facebook: Facebook.com/ohlalavenezuela, Blog: ohlalavenezuela.blogspot.com. 



10. ¿Qué mensaje les darían a los jóvenes de hoy en día?

Carya: Atrévanse. Atrévanse a estudiar lo que les apasiona, a crear, a soñar. Aunque el camino sea difícil, siempre que se hace lo que se quiere, de alguna forma todo empieza a salir bien. Defiendan sus ideales a capa y espada, pero también sepan escuchar. Eso es muy importante. Como jóvenes muchas veces creemos que sabemos perfectamente lo que hacemos, pero en realidad aun nos queda mucho camino por recorrer y unos cuantos consejos de personas que nos apoyan no están demás.

Marian: Que hagan lo que les gusta, se propongan metas y trabajen con mucha pasión y perseverancia para cumplirlas.






¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

¡Qué siga la fiesta! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]