Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

El sillón: Maiah Ocando.

El sillón: Maiah Ocando.






Un día caminando por el Tolon me pasó de cerca una mujer hermosísima, de esas que no puedes dejar de ver. No la conocía en ningún medio, no había visto su cara ni en la TV ni en el cine, pero sabía que su acompañante trabajaba para aquel URBE que marcó una generación de adictos a la lectura. Meses luego, gracias a mi hermana, descubrí unos vídeos en los cuales hablaban de cómo vestir. No es un tema que llame mi atención pero aun así me vi varios, simplemente por la jocosidad de esta chica. Ella es Maiah Ocando, podríamos definirla como la consejera del buen gusto en Latinoamérica. ¿Por qué este título? Porque simplemente ella quiere que todas las mujeres sean felices con su cuerpo y que aprovechen al máximo las herramientas que cada una tiene. Visto Bueno, es su proyecto. Un proyecto que sin duda cada día adopta más seguidoras, seguidoras que no siguen un estilo, una tendencia. Seguidoras que simplemente quieren ser felices con lo que tienen y gracias a la petit Maiah, lo logran. 

Hoy en el sillón estaremos hablando con esa mujer pequeña en estatura pero llena de sueños gigantes. Actualmente reside en Chicago, sin embargo su corazón lo tiene acá, en Venezuela. Con su gente. 


ENJOY







1) ¿Quién es Maiah Ocando?

Una soñadora.



2) ¿De dónde nace Visto Bueno?

Una mañana, después de pasarme toda la noche pensando en eso, le dije a Gabriel (Torrelles, mi pareja desde hace 8 años, escritor y también emprendedor de Internet) que ya sabía lo que quería hacer, que lo que quería era ayudar a las mujeres, en especial a la mujer latina, a verse y sentirse bien contestando esas preguntas que yo misma me hacía todo el tiempo cuando abría el clóset y no encontraba nada que ponerme. Y él, que es de esas personas que tiene la capacidad de ver en una idea el potencial que otros normalmente no pueden ver, me dijo: “bueno, yo quiero cambiar el mundo, así que vamos a hacerlo juntos”. Así nació Visto Bueno.



3) ¿En qué te inspiras para hacer los vídeos?

En las preguntas que me hacen y las que me hago a mí misma. Visto Bueno es un concepto que se nutre de las dudas que tenemos todas las mujeres.



4) ¿Qué opinas sobre la industria de la moda en Venezuela?

Nosotros tenemos una carga adicional, que es la restricción de divisas. Eso es mortal para cualquier empresario, sobre todo a los diseñadores de moda. Los diseñadores son empresarios muy pequeños con un presupuesto restringido que se tiene que conformar en la mayoría de los casos con los materiales nacionales. Hay creadores que están muy enfocados y han ido haciéndose un nombre, pero es difícil, para ellos y para cualquiera, con toda la desorganización y sobre todo, con la tradición de años y años de ir desarrollando una industria de la moda sobre la base de una cultura de misses. Supongo que no es un problema de creatividad. Venezuela está mucho mejor de lo que podría haber estado en bastante tiempo, pero nos falta muchísimo por crecer.



5) Cinco canciones que no puedas dejar de escuchar. 

Eso depende del momento. Siempre cambian, salvo quizás las de The Beatles o las de Depeche Mode, pero ahora mismo estoy escuchando estas constantemente:

* While My Guitar Gently Weeps - The Beatles

* Too Close - Alex Clare

* I Appear Missing Now - Queens Of The Stone Age

* The Air That I Breath - The Hollies

* Enjoy The Silence - Depeche Mode






6) ¿Qué significa la palabra estilo para ti?

Lo que cada quien quiera que signifique. Eso es lo hermoso del asunto. Yo trato de ayudar a que todas aprendan a encontrar el suyo. Por eso los videos de http://www.youtube.com/yovistobueno y por eso los libros que editamos en Venezuela y en el mundo entero a través de Amazon. Sólo tienes que saber lo que te queda bien y lo que no. Es imposible fallar así.



7) ¿Qué se sintió representar a Venezuela en los Streamy Awards?

Cuando fuimos nominados a Mejor Serie Internacional no nos lo podíamos creer, pero cuando el jurado decidió que debíamos estar entre los 10 programas que competían por Serie del Año estuvimos seguros de que alguien nos estaba tomando el pelo. Sabíamos que era imposible ganar, tomando en cuenta que entre todas las categorías había series producidas por Tom Hanks o Bryan Singer, y que en la categoría más importante de la noche, había series con millones y millones de vistas en YouTube. Ser los únicos venezolanos y los únicos latinoamericanos ahí fue lo que superó nuestras expectativas, a pesar de no haber ganado. Desde ese momento hemos sido reseñado por medios de Estados Unidos que han dicho que Visto Bueno lidera el camino para las series internacionales en América. Ellos no entienden nada, les parecemos una rareza y les encanta habernos descubierto. Nosotros estamos en una nube, porque esto se lo debemos, sea como sea, a Venezuela. Ahora tenemos que seguir trabajando.



8) ¿Qué es lo que más extrañas cuando no estás en Venezuela?

Mi familia, el café y el queso blanco. No hay nada que se parezca a esas tres cosas en ninguna parte del mundo.



9) Si pudieras rediseñar a Venezuela, ¿Qué le agregarías? ¿Qué le quitarías?

Ojalá fuera tan sencillo, pero no lo es. Venezuela es un país precioso con una gente maravillosa, cariñosa y trabajadora, pero hay algunas decisiones que toman otras personas, lamentablemente. A nosotros, los venezolanos, sólo nos queda tratar de dejarla bien en alto, hagamos lo que hagamos: estudiando, trabajando, soñando. Creo que un país es su gente, no una geografía o un gentilicio.



10) ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes de hoy en día?

Sueñen. Y hagan que pase





¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

¡Qué siga la fiesta! 

2 comentarios:

  1. Hola Oswaldo!! muchos saluditos!!! Maiah tiene toda la razon, lhay que saber lo que e=queda bien y lo que no! y un pais es su gente no un gentilicio y lo importante es que cada quien haga lo possible por cambiar el mundo!! me identifico mucho con su entrevista por que yo tengo las mismas aspiraciones! cambiar al mundo... y aunque ahorita estoy en panales y tomando tetero se que muy pronto crecere y asi mis ideas!

    Saludos de una Venezolana emprendedora en Florida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naty! Lo importante de la entrevista es inspirarse, qué genial que lo hayas hecho. Yo tambien quiero cambiar el mundo, sé que como nosotros muchos quieren lo mismo. Siempre que puedo, digo: Los jovenes gobernaremos el mundo. Muchos no entienden pero en un futuro seremos adultos y el planeta estará en nuestras manos por eso debemos trabajar duro desde ahorita.

      Cuenta con mi blog para lo que quieras, UN ABRAZO.

      Eliminar

Bottom Ad [Post Page]