Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Consejos para sobrevivir a un apagón generalizado.

Consejos para sobrevivir a un apagón generalizado.




Esto no es un post hecho por alguna institución sin fines de lucros, que te dirá que hacer en casos de emergencias, esto simplemente es un post para que lo guardes en caso de un apagón -cosa de todos los días en el interior del país-. 



Explico para mis lectores fuera de Venezuela. Ayer, Caracas y otras regiones del país sufrieron un apagón generalizado. Todo estaba vuelto un caos y para colmo, comenzó a llover. Cuando sucedió todo esto, me percate por las redes sociales que había un pánico. Un miedo que se define en no saber qué hacer cuando no hay luz. ¿Qué les parece? Nos acostumbramos tanto a la tecnología y a sus avances, que olvidamos que hacíamos cuando no existía ni Twitter ni Facebook. ¡Es eso! Si esto hubiese sucedido en otra momento histórico, tal vez ni armamos tanto escándalo, tal vez ni nos enteramos que medio país se quedó sin luz gracias "al imperio saboteador" como dijo Maduro. Es triste pero cierto, nuestro gran miedo era que no sabíamos que hacer si nuestra computadora se quedaba sin batería.

Visto esto, me di a la tarea de hacer una exhaustiva investigación y de proponerle cuatro actividades divertidas que podrían practicar mientras controlan a la iguana causante de este desequilibrio. 



¡LEE RÁPIDO, ANTES DE OTRO APAGÓN!






1. Grita desde tu ventana: ¡Tenemos patria!

No sé. Todo mundo lo hace y ni entiendo, tal vez sea parte de un ritual Mazón y así se invoque al dios de la luz, aquí en Venezuela la mayoría de los ciudadanos lo hacen. Antes gritaban ¡Viva Chávez! pero creo que ya no tiene mucho sentido. Aunque lo puedes intentar. Si lo hacemos todos, justo cuando se vaya la luz, existe una posibilidad del 0, 00000001% de que vuelva. Total, por algo las personas mayores lo hacen. 






2. Chismea con tu vecina o cáete a curda con tu vecino. 

Las mujeres siempre se quejan de que mis posts en su mayoría están escritos para hombres, bueno, en realidad ellas se quejan por todo (Pero como las amamos). Si eres mujer y se fue la luz, esta es la oportunidad perfecta para hablar con esa vecina amiga de toda la vida que solo la ves por su imagen de perfil en Facebook. Ve, tócale la puerta y hablen de Sascha Fitness, Zac Efron, lo que sea. Y tú, estimado compañero. Habla también con esa vecina a la que le echas los perros, llévala a las escaleras oscuras de tu edificio y coméntale sobre tu vida (Si cae utiliza estos consejos). ¿Tu vecina te cacheteó y te llamó "atrevido"? No importa, ahora llama a un amigo y beban hasta que vuelva la luz o hasta que tu mamá los bote ambos de la casa. 






3. Comunícate con tus familiares. 

Vivimos en un mundo tan virtual que olvidamos hasta como eran las cenas sin los celulares encima. ¿Qué hacia mi papá sin smartphone? ¿Sin internet? Si tienes esas dudas, pregúntale. Escúchale los cuentos. Pídele consejos, dinero, un carro. No te los dará pero tú igual intenta. Lo importante es que hablen, se comuniquen, que recuerden cuando eras pequeño/a y se rían de los cuentos del tío borracho que todos tenemos. En vez de estar pendiente de tu teléfono y su "20% de batería restante", habla con tus padres/abuela/perro/loro/gato. 







4. Diviértete. 

Sé que al leer el título de este consejo, pusiste mala cara y dijiste: ¿Cómo me voy a divertir si estaba súper entretenido jugando Candy Crush y ya no tengo batería? Querida dama, querido bastardo. Antes del Candy Crush existían juegos más divertidos, juegos de mesa. Si no tienes juegos de mesas y los consejos anteriores no te sirvieron, no puedo hacer más por ti. Ve a tu cuarto, recuerda lo infeliz que te hace estar sin luz y también recuerda, que mientras todos votábamos tú estabas en la casa de playa con tu novia pasándola bien. Luego llora en posición fetal hasta quedar dormido o hasta que la luz vuelva.



¿Qué más puedo hacer si se va la luz? 

Puedes leer, masturbarte, lavarte las manos y seguir leyendo. Jugar al fútbol, ping pong, yoyo, papagayo, metras, quemados, medio limón, etc. 


NOTA: Poner en Twitter ¡Se fue la luz! no ayuda de nada. Gracias. Más bien, te gasta la batería que puedes usar pasando el nivel 81 de Candy Crush. 





¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

Follow: Twitter - Facebook - Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]