Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

Un MIX a lo The Bling Ring.

Un MIX a lo The Bling Ring.



- Advertencia: Esto no es una reseña, es una crítica a la sociedad mezclado con un MIX cool -


Una vez escuché a una niña decir: "De grande seré como Lindsay Lohan", si tuvo suerte se arrepintió de ello y sino, debe estar tirada en cualquier calle pidiendo limosnas para comprar drogas. 

Historias como esas, miles. Lastimosamente, eso somos: Wannabes. Lo juro, cuando escuchaba el tipo de comentarios "Paris Hilton es el mejor role model del mundo". Pensaba que era una conducta solo de Venezuela, siempre queriendo lo que no se tiene. Les explico. Hace poco estuve en USA atendiendo un tema que luego les contaré y me di cuenta, que de ese tipo de comentarios está lleno el mundo. Sin excluirme. Cae como anillo al dedo la frase que usé en el post de Piedra, Papel o Tijeras: "Nos acostumbraron desde pequeños a admirar aquel HOLLYWOOD majestuoso y a no admirar nuestro hermoso cerro Ávila". Allá tal vez todo lo hagan mejor pero no admiramos la trayectoria de las personas, sino sus fracasos. 









Otro ejemplo. Mientras estaba de viaje, mi primita de once años me preguntó: ¿Por qué Kim K es famosa? Mi cara se convirtió en un poema y sin pensarlo respondí: "Ni idea". Allí me di cuenta que nuestra admiración tiende ser hasta ciega, tal vez esa niña hermosa quería ser Kim K sin saber cómo llegó a la fama, sin saber que Kim K es celebridad gracias a un sex-tape y que sin ningún tipo de talento se volvió role model a nivel mundial.








¿De qué hablas? ¿Esto no es una reseña de The Bling Ring? Lo siento. Este post más que una reseña, es la presentación un poco reflexiva del MIX de agosto. Apenas vi la nueva cinta de Coppola quede con "hambre". Quería salir de la sala reflexionando sobre estereotipos, celebridades sin ningún mensaje positivo, niñas que se arrepienten al robar casas de famosos o hasta pensé, en salir con una sonrisa y decir "Coppola tenía que ser". Antes de ver la cinta, vi algunas reseñas y esta me pareció la mejor: http://coolhuntingproject.com/spanish/2013/06/the-bling-ring-la-burbuja-de-sofia-coppola/






Alguien una vez también me dijo en buena onda: "Mosca como reseñas The Bling Ring, trabajas con fashion bloggers y se pueden disgustar". Esa frase hasta me dio risa, estoy mezclado al mundo de la moda y sé que más de una quisiera pasear por la casa de Paris Hilton, pero también sé que al ver la cinta quedaran -como yo- esperando más en materia de fondo. Y es eso, siempre se ha visto la moda como algo banal pero cuando descubres la cantidad de trabajo o todo lo que deben hacer dichas personas para escalar posiciones, todo cambia. 

The Bling Ring no representa fashion bloggers, ni ningún diseñador que conozca. Máximo, representa -en Venezuela- a los niños vacíos que de lo único que hablan es de la cantidad de secuestros que les han hecho a su familia, de que repitieron el semestre por quinta vez y de ser famoso a los veinte a costillas de sus padres.






Venezuela necesita desarrollo, es verdad. Pero teniendo role models como Lindsay Lohan no llegaremos a ningún lado. ¿No me creen? Lean lo que opina Emma Watson de su interpretación en The Bling Ring: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/174795593da5a9c787db6062bd24baaa


Dato random: Nicolas Cage es el primo de Sofia Coppola. 






¡Llegó el momento de celebrar!


Basta de tanta habladera, disfrutemos el MIX de agosto inspirado en lo que más me gustó de la cinta -aparte de Emma Watson y Taissa Farmiga-, su música. 

Recuerden, apenas llegue la cinta a Venezuela deben correr a verla y luego, comentarme que les pareció. Y si no conocen el trabajo de dicha directora, pueden googlear y disfrutar sus otras películas. 






PD: Aunque muchos piensen que mi blog solo es fiesta y diversión, en fondo lo único que busco es inspirar a creer y a crear.


¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén
Follow: Twitter - Facebook - Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]