Full width home advertisement

Music

Interviews

Post Page Advertisement [Top]

En el sillón: Edmary Fuentes.

En el sillón: Edmary Fuentes.







Antes de comenzar con el post de hoy, quiero agradecerles por toda la receptividad que ha tenido el nuevo segmento de consejo sexuales y el MIX de los noventas. Gracias a todos por sus mensajes, sus preguntas y por escuchar el playlist una y otra vez. Ahora sí, a lo que vinimos. 



Todas las entrevistas significan algo diferente para mí, la de hoy es sumamente ESPECIAL porque, desde que la conocí, Edmary Fuentes me hizo olvidarme de los estereotipos. Siempre pensé que una aspirante a Chica E! debía ser girly y cabeza hueca. Así como en los concursos de belleza. Pero luego de la entrevista que le hice en mi programa de radio, todo cambio. Entendí que no todas las personas que están frente una cámara lo son. Lastimosamente son estereotipos que debemos romper. Hoy el sillón se traslada a la tierra del sol amado, para que la misma Cheeky Chinese nos cuente todo lo relacionado con sus gustos, su trabajo a tiempo completo y su blog de estilo personal.



ENJOY!




1) ¿Quién es Edmary Fuentes? 

 Edmary es una chama de 21 años, ya graduada en Comunicación Social que ama con locura lo audiovisual, le interesa el cine, la producción, la radio, la tv y sobre todas las cosas la moda. Es deportista desde pequeña... actualmente juega Ultimate Frisbee el cuál ha sido el deporte que la desprende de todas las cosas malas terrenales que existen.


Es una trabajadora que muchas veces cree que la vida no le va a alcanzar para todas las cosas que quiere hacer. Le encanta bailar y se sabe muchas canciones por lo que parece un karaoke andante. Es apasionada por la cultura, por las buenas amistades, las relaciones de trabajo que la dejan con más ganas de seguir luchando.



Edmary es Edmary, detallista, amable, comunicativa y dada con todos. Tiene un alter-ego que denominó "CheekyChinese" y por lo tanto creó un blog llamado getcheekychinese. Para mostrar de manera clara y sobre todo no-estereotipada la forma de combinar y mostrar prendas de ropa.


Actualmente tiene su empresa de producción audiovisual y diseño junto a un proyecto más personal llamado Bunker Models, una agencia que represente a las chicas y chicos para seguir exportando talento a nivel nacional.



2) ¿Qué significa la palabra "estilo" para ti?

Para mí nunca ha sido fácil responder esta pregunta... cada quién lo ve como quiere y lo relaciona a lo que quiere. El estilo es algo que no se pierde, pero se entrena... se trabaja... y se pule. Siempre serás recordada por la manera en que vistes, no en la marca que utilices. El estilo es ese sello personal que cada quién tiene a la hora de vestir, es la personalidad que brota solita con cada pieza que lleves puesta.

En mi caso mi estilo es "camaleónico" porque no estoy estereotipada a uno específico, todo depende del mood, los colores, los sentimientos, las inspiraciones... todo varía constantemente.



3) ¿De dónde nace la necesidad de tener un blog? ¿Por qué ese nombre en particular?

No hubo una necesidad. Fue algo que se dio solito... tengo amigas que siguen blogs y otras que poseen que me incentivaron a abrirme uno. Tardé muchísimo en sacarlo, no quiero ser más del montón ni ser tampoco una chica escribiendo payasadas en cada entrada, por el contrario, cada post tiene (en lo posible) vitamina visual tanto en la redacción como en la fotografía, estética y dirección.

El nombre fue una locurita. Las personas no saben que mi alter ego no es precisamente alguien banal, creído o hasta fría sino alguien que se siente muy sexy, atrevida y segura de sí misma. CHEEKY: significa eso... y a la vez "Cachetona" sea para los pómulos o las pompas (si, las pompas jajaja) El plan de colocarle getcheekychinese era precisamente para que todas saquen ese lado confianzudo o sexy que existe muy dentro de ellas y la seguridad de no complacer a los demás sino a uno mismo. :)



4) ¿Qué mensaje quieres transmitir con tu blog?

UFFF! que se pueden mostrar cosas bellísimas de manera estética. Que somos visuales por lo que debemos explotar esa parte... no quiero que la gente me lea y piense "la blogger" sino que piense "Edmary es..." porque precisamente es así. El blog es Edmary de pies a cabeza... lo peor es mostrar algo que no eres y quiero que mis lectores estén conscientes que hablan conmigo y no con el maniquí de las fotos. ¿Me explico?



5) ¿A dónde recurres cuándo necesitas inspiración?

La inspiración es como el amor, tenemos que alimentarlo para que no se apague la llama. Muchas veces mi inspiración viene de canciones, de texturas y hasta de OLORES. No me la paso navegando cosas de moda... me basta meterme en Tumblr y allí me exploto la cabeza.






6) Cinco canciones que no puedas parar de escuchar. 

ESTO ESTÁ DIFÍCIL:

* Cultura Profética - Para Estar

* Justin Timberlake - Tunnel Vision

* Canserbero - Querer Querernos

* Miley Cyrus - We Can't Stop

* McKlopedia - Cuando nada me quede

(SI, así de mezclado)



7) Si tuvieras que recomendarle un libro a nuestros lectores, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

En estos momentos no pienso en un libro sino en un vídeo que habla de cuando uno está agradecido con todo.

Se los dejo por acá > http://youtu.be/CR9WtgX9aPw 



8) ¿Qué crees qué le hace falta a la industria de la moda en Venezuela?

No soy diseñadora, ni PPRR de todas las marcas a nivel nacional. Reconozco que existe un movimiento cultural que no se veía antes... pienso que se están dejando llevar mucho por el centralismo. (No porque sea del Zulia, ojo) pero existen muchas propuestas de calidad y sobre todo talento que se tiene que exportar.

Creo que hace falta otro movimiento que no dependa exclusivamente de lo que se muestra en la capital.



9) Si pudieras rediseñar a Venezuela, ¿Qué le agregarías o quitarías?

Esta pregunta es comprometedora. No le quitaría nada... pero agregaría MUCHA EDUCACIÓN!



10) ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes de hoy en día?

Que así sean jóvenes se desvelen pensando en qué hacer mañana para complacerse y sentirse útiles. Lo que queramos hacer, se puede hacer pero con trabajo forzado... nada es fácil y si las cosas llegan de manera fácil es porque fácil se van.


ACÁ EL BONUS DE LA ENTREVISTA -

Más preguntas, más respuestas.




Atte. Ostwald J. Guillén

Follow: Twitter - Facebook - Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]