[Review] La Casa del Fin de los Tiempos.

Siempre he apoyado el talento de mi pa√≠s. Sin querer, muchos han olvidado todo lo que cuesta hacer algo ac√°. En posts anteriores lo he explicado. Somos un pa√≠s lento, ac√° todo demora. Cuando vi Piedra, Papel o Tijeras qued√© asombrado de la calidad de la historia, ac√° la rese√Īa. Un poco insatisfecho, porque todav√≠a la inseguridad y los secuestros eran parte de nuestras historias interesantes, parte de nuestro cine. Hoy, logr√© ver una cinta tan enigm√°tica como perfecta. Sin secuestros, tiros o malandros. Una cinta que demuestra el talento que tenemos, uno con gran calidad de exportaci√≥n.

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Cuando llegu√© al cine, me pas√≥ algo muy c√≥mico. La fila/cola estaba demasiado larga, por un segundo me emocion√© y pens√© que todos ir√≠an a ver la nueva cinta de Alejandro Hidalgo. Acababan de estrenarla hace d√≠as y hasta tem√≠a por quedarme sin asiento. ¡Qu√© iluso! Resulta, que R√°pido y Furioso 6 al igual que Monster University, hab√≠an sido estrenadas el mismo d√≠a que dicha cinta venezolana. Todos corr√≠an para ver sudar a La Roca o para ver a Mike Wazowski de nuevo, ninguno para ver a Rudy Rodr√≠guez de ochenta a√Īos. Me indigne un poco, ac√° la mayor√≠a no comprende sobre sacrificios, producci√≥n nacional y tienden a venerar ciegamente, el cine anglo.

Para resumirles, la película posee una historia perfecta. De esas que debes verla con calma, cuidadosamente y con todos los sentidos activos para poder entenderla. El inicio, te ayudará a resolver el misterio (Te recomiendo no llegar tarde, sino no entenderás nada). La actuación y el maquillaje de Rudy Rodríguez es de otro nivel, llegas a creer que es una abuela asesina sin siquiera mencionar una palabra. No hay vacíos, planos innecesarios o diálogos absurdos. El final se encargará de explicarlo todo.

Not√© que la cinta tiene cierta inspiraci√≥n de otros t√≠tulos de terror, en algunas escenas me sent√≠ viendo El Exorcista y en otras El Resplandor. ¡Pel√≠culas perfectas! Tambi√©n la posesi√≥n de la casa, me hizo acordarme de la primera temporada de American Horror Story. Para cerrar, los √ļltimos minutos son de verdadera importancia. No pierdan detalles en apretones de mano, promesas, etc. Luego entender√°n que no son di√°logos para rellenar, tienen demasiado sentido dentro de la historia. Particularmente, opino que quien no entienda la cinta no debe expresar "Es mala", debe verla otra vez y hasta si quiere, podemos compartir opiniones.

Le doy cinco estrellas de cinco, quiero verla una y otra vez.

¡VIVA EL CINE NACIONAL!

PD: No puedo adelantarles mucho, deben correr a verla