[Review] La Casa del Fin de los Tiempos.

Siempre he apoyado el talento de mi país. Sin querer, muchos han olvidado todo lo que cuesta hacer algo acá. En posts anteriores lo he explicado. Somos un país lento, acá todo demora. Cuando vi Piedra, Papel o Tijeras quedé asombrado de la calidad de la historia, acá la reseña. Un poco insatisfecho, porque todavía la inseguridad y los secuestros eran parte de nuestras historias interesantes, parte de nuestro cine. Hoy, logré ver una cinta tan enigmática como perfecta. Sin secuestros, tiros o malandros. Una cinta que demuestra el talento que tenemos, uno con gran calidad de exportación.

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Cuando llegué al cine, me pasó algo muy cómico. La fila/cola estaba demasiado larga, por un segundo me emocioné y pensé que todos irían a ver la nueva cinta de Alejandro Hidalgo. Acababan de estrenarla hace días y hasta temía por quedarme sin asiento. ¡Qué iluso! Resulta, que Rápido y Furioso 6 al igual que Monster University, habían sido estrenadas el mismo día que dicha cinta venezolana. Todos corrían para ver sudar a La Roca o para ver a Mike Wazowski de nuevo, ninguno para ver a Rudy Rodríguez de ochenta años. Me indigne un poco, acá la mayoría no comprende sobre sacrificios, producción nacional y tienden a venerar ciegamente, el cine anglo.

Para resumirles, la película posee una historia perfecta. De esas que debes verla con calma, cuidadosamente y con todos los sentidos activos para poder entenderla. El inicio, te ayudará a resolver el misterio (Te recomiendo no llegar tarde, sino no entenderás nada). La actuación y el maquillaje de Rudy Rodríguez es de otro nivel, llegas a creer que es una abuela asesina sin siquiera mencionar una palabra. No hay vacíos, planos innecesarios o diálogos absurdos. El final se encargará de explicarlo todo.

Noté que la cinta tiene cierta inspiración de otros títulos de terror, en algunas escenas me sentí viendo El Exorcista y en otras El Resplandor. ¡Películas perfectas! También la posesión de la casa, me hizo acordarme de la primera temporada de American Horror Story. Para cerrar, los últimos minutos son de verdadera importancia. No pierdan detalles en apretones de mano, promesas, etc. Luego entenderán que no son diálogos para rellenar, tienen demasiado sentido dentro de la historia. Particularmente, opino que quien no entienda la cinta no debe expresar "Es mala", debe verla otra vez y hasta si quiere, podemos compartir opiniones.

Le doy cinco estrellas de cinco, quiero verla una y otra vez.

¡VIVA EL CINE NACIONAL!

PD: No puedo adelantarles mucho, deben correr a verla