[Escritos] ¿Ciudad de despedidas?

by - sábado, mayo 05, 2012





Los Ãºltimos días un vídeo llamado "Caracas, ciudad de despedidas" se ha vuelto viral gracias a su contenido. Desde cuentas de Twitter hasta canales de televisión le han dedicado minutos a este tema; un tema que si bien ha estado presente en nuestra sociedad, no había sido tocado de ninguna manera salvo a las vivencias que ha tenido cada venezolano en particular. Un tema agrio en el cual no "cualquiera" puede opinar y con cualquiera me refiero a personas que no han vivido lo que es despedir a un familiar/amigo en el aeropuerto sin siquiera saber si en las vacaciones siguientes tendrás los siete mil bolívares que te cuesta un pasaje para verlo. 








¿Hablas de calidad de vida en Venezuela? ¿En serio? Si bien no es el país soñado, es mi país. Ese del cual crecí enamorado, un amor tan majestuoso como el Ávila y tan gigante como el Salto Ángel. 

De repente creces y te das cuenta de que todo aquello se está pudriendo, las personas creen en la "viveza eterna", eso de creerse mejores por poder quitarle al otro. El niño que le daba el puesto a la señora ya no se levanta, estamos cada vez peor y rezas al salir de tu casa para volver con vida. ¿Hablas de calidad de vida?



Explícame en que Venezuela vives, me moriría por también vivir en ella. 









No es un problema de presidentes, no es Chávez ni será Capriles en su momento o quien venga. Es un problema de educación y de no saber tener puntos medios. Sin querer dañamos y dañamos nuestro país, seguimos siendo inconscientes, olvidamos algo tan sencillo como señales de transito, basura, etc. Hemos olvidado hasta dar la mano al otro. Dejamos de ser venezolanos el día que la vida de una persona se valoró en el mismo precio que un Blackberry de última generación o unos "zapatos de marca".

"¿TE QUIERES IR? VETE" Agarrar tu vida y montarla en un avión no es fácil, tampoco enterrar un familiar gracias a la inseguridad.




¿Criticar el vídeo te hace mejor persona?

¿Nos ayuda a crecer como país?








Así como ellos tienen planes de irse, también familias enteras se han ido por intentos de secuestro, igualmente han matado a jóvenes/adolescentes y los padres -por seguridad- no les ha quedado otro opción que partir. 


"Es de valientes no desertar" 


También es de valientes pararse a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y mantener cinco hijos, ¿Para qué? ¿Para enterrarlo porque lo intentaron robar en la esquina? Lo siento, esta Venezuela no es ni la mitad de lo que era antes. Sin ir muy lejos, ¿Existe alguno de nosotros que dentro de su círculo de amistades/familiares no lo hayan robado? Ahí está la respuesta.



La solución no está en un avión, ni en burlarnos de un documental mal enfocado. La solución está en chequearnos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo para construir el país que queremos. 

Piénsalo.






Atte. Ostwald J. Guillén.



You May Also Like

1 comentarios